Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
8 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH lanzará su gran tienda virtual

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
8 mar. 2017

LVMH trabaja en un ambicioso proyecto de e-commerce, con la idea de proponer un ‘Net-a-porter’ a la francesa, indicó a FashionNetwork.com una fuente cercana al proyecto. Los pormenores están en curso de definición.

Louis Vuitton, primavera-verano 2017 - © PixelFormula


Con sus 16 casas de moda y marroquinería, entre ellas Louis Vuitton, Christian Dior y Céline, sus 7 insignias de relojes y joyería y sus 9 marcas de perfumes, el gigante del lujo francés que cerró el 2016 con cifras récord de 37.6 billones de euros (+5% frente al 2015), tiene con qué respaldar un proyecto de tal envergadura. 

Esta gran tienda virtual de lujo sería lanzada en su versión 'beta' entre los meses de abril y mayo, como antesala al gran lanzamiento previsto para el mes de junio, según nuestra fuente. LVMH respondió a la llamada de FashionNetwork.com con un ‘no comment’. 

Esta plataforma acogería a todas las marcas del grupo, tanto las insignias de lujo, como los diseñadores y el lujo accesible. LVMH que cuenta dentro de su portafolio con el Bon Marché y la insignia de Duty Free DFS, no tendría problema en continuar la sinergía y atraer a otras marcas con las que ya colabora, a su futuro portal. 

En septiembre de 2015, LVMH fichó a Ian Rogers, ex-Apple, para hacerlo jefe de sus actividades informáticas, preparándose desde ese entonces un futuro en la tecnología para el mundo del lujo.

Fendi, otoño invierno 2017-18 - lvmh.fr


Los grupos de lujo, que durante muchos años han visto a la web con cautela, están en curso de cambiar su estrategia frente a dicho terreno, donde ya han incursionado. El grupo italiano Tod’s, había anunciado un proyecto similar para sus marcas, pero a la fecha no se ha concretizado. 

Por su parte, Kering, creó desde el 2012 una alianza con Yoox, para la gestión de las boutiques virtuales, mono marcas de sus insignias. 

El 2015, la plataforma italiana de Yoox, que maneja ademas el e-commerce de Emilio Pucci, firma de LVMH, se fusionó con Net-a-Porter, filial del grupo Richemont, para crear un gigante del e-commerce. 

Cada vez son más las marcas que firman colaboraciones con esta plataforma del e-commerce de lujo que les asegura una importante visibilidad. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.