Por
Fashion News
Publicado el
2 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L´Univers de Nielsen

Por
Fashion News
Publicado el
2 nov. 2011

De ascendencia nórdica y nacido en la Ciudad de México, Edvard Nielsen caracteriza su estilo vanguardista con creaciones intempestivas, las cuales dan a la mujer contemporánea una imagen distintiva con estructuras arquitectónicas para lograr un vestir no cotidiano.

Desde que fue reconocido como Nuevo Valor en 2003, sus prendas no han dejado de evolucionar mirando siempre hacia el futuro, incluso al romper con sus creaciones anteriores. La constante de este diseñador parece ser la innovación, al presentar cada propuesta hay un profundo trabajo de investigación de tendencias.

¿Cuál es el reto más difícil al que te has enfrentado con el mercado mexicano?

Es el poder mantener mi concepto de moda en el Top-of-mind de mi mercado, para ello he tenido que implementar diferentes estrategias publicitarias y una evolución constante en la proyección de L´Univers de Nielsen. Esto implica también una renovación absoluta en cuanto a diseño a cada temporada, sin perder el toque característico que nos representa.

¿Tienes un ideal de mujer para la que diseñas?

Las mujeres a las que se dirige el Universo creativo de Nielsen, son aquellas independientes y empoderadas, mujeres alfa, líderes de sus entornos laborales y familiares… Damas que dejan huella en su medio y sirven de ejemplo para los demás. Irreverentes y sofisticadas.

¿Cuál es tu percepción de las tendencias 2012 enfocadas en México y cómo se reflejarán tus diseños?

Las tendencias para el 2012 nos regalan una oportunidad de regresar a antiguos valores y así poder rescatar desde todos los ángulos al ser humano, esta primicia es vital para diseñar las siguientes temporadas, cada pieza deberá expresar y sobre todo otorgar una experiencia a sus futuros portadores. En las prendas de Nielsen se observara una estética de renovación, de fusión del individuo con su entorno y con su estado divino, como siempre de la mano de un minimalismo óptico, pues las estructuras e innovación de tejidos no pueden faltar en cada una de nuestras creaciones.

¿En tu opinión cuál crees que sería una debilidad en el diseño mexicano?

Desde mi punto de vista, el diseño mexicano es bueno, pero la falta de inversiones potenciales, el descuido de las tendencias y el descuido técnico han provocado que el camino sea más lento, pero tengo la certeza de que esto cambia día a día con personas que tomamos muy en serio nuestra profesión.

¿Cuales metas tienes con tu marca y con tu vida como diseñador?

L´Univers de Nielsen se está reestructurando, viene una expansión y diversificación, lo cual nos tiene muy contentos, de todas estas sorpresas les haremos saber en el 2012. Para mí como creativo viene más evolución, ese es mi motor, fuente de crecimiento personal y profesional.

www.edvardnielsen.com

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.