Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
11 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Oréal y David Beckham lanzan la marca de cuidado masculino House 99

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
11 ene. 2018

La ex estrella del fútbol David Beckham ha desvelado su último proyecto como parte de su contrato con L’Oréal, una nueva marca descrita como “una marca global que cambiará las reglas del mundo del cuidado y la belleza masculina”.


House 99


David Beckham y L’Oréal  han declarado querer, con esta marca, “desmitificar la necesidad de los hombres por cuidar de sí mismos y motivarlos a expresar y experimentar su estilo personal”.

House 99 comprende una colección completa de 21 “productos innovadores que se adaptan con libertad a todos los gustos y estilos”, según declara L’Oréal.

No parece que la marca vaya a ser otra de las tantas colaboraciones con estrellas dedicadas a inundar el mercado. El lanzamiento estará orquestado por el departamento de lujo del grupo francés y tendrá lugar en Harvey Nichols el próximo mes.

El objetivo es “proporcionar a los hombres todas las herramientas necesarias para que puedan divertirse con su look y expresar su propio estilo en evolución constante, así como su identidad única”.


House 99


La marca ha optado por un acercamiento “holístico” del cuidado personal, “que mezcla la cultura y el estilo de los barberos británicos con la creatividad en el modo de abordar el pelo, la piel, la barba y los tatuajes como punto de partida de todos los looks de cada hombre”.

Tal y como se ha indicado, la nueva marca se lanzará, en una primera etapa, de manera exclusiva en la tienda departamental británica de lujo Harvey Nichols el 1 de febrero. Después de este primer lanzamiento, a partir del 1 de marzo, la marca se lanzará en otros 19 países y otros distribuidores británicos.  

Esta colaboración entre L’Oréal y David Beckham tiene un fuerte potencial y captará, posiblemente, la atención de los consumidores gracias a, por un lado uno de los gigantes internacionales de la belleza más dinámicos y, por otro, una estrella internacional convertida en influencer masculino, conocido además por reinventar su estilo habitualmente.

Los dos años de desarrollo de la colección han dado como resultado una línea que incluye productos específicamente creados para responder a las expectativas de cuidado personal de los hombres de la generación millenial. Además de productos hidratantes y otros “clásicos”, algunos productos son exclusivos.

El ejemplo más claro es Bold Statement Tattoo Body Moisturizer SPF30. David Beckham es conocido por sus tatuajes y, como recoge el comunicado de prensa de la compañía “es fundamental proteger y cuidar los tatuajes”. Este producto hidratante en spray es “de uso fácil y rápido, y deja una piel suave y limpia de residuos. El índice SPF30 bloquea los rayos UV para proteger y realzar los colores originales del tatuaje”.

En su comunicado, L’Oréal explica también el nombre de la marca elegido, afirmando que el uso del término “house” (casa) refleja “el objetivo de David Beckham de construir una comunidad abierta a los apasionados de la cosmética para el hombre, compartir sus consejos de estilo y recomendaciones”. 99 es el número que Beckham tiene tatuado en la mano y que “marca un año memorable en su vida tanto personal como profesional”. Se trata del año de su boda, el nacimiento de su primer hijo y en el que el Manchester United ganó la temporada.


House 99


La compañía, evidentemente, explota al máximo la historia de David Beckham durante toda la campaña de marketing previo al lanzamiento y afirma que el ex jugador a “mostrado su compromiso con el proyecto desde el principio” y “juega un papel activo en cada elemento de desarrollo de la marca, desde las pruebas en los laboratorios L’Oréal Luxe hasta en la elección del nombre de los productos, perfumes y diseño de los logos”.

La compañía francesa también ha señalado que Beckham ha “invitado personalmente a algunos de los nombres más importantes de la cosmética masculina a colaborar con House 99”, como por ejemplo al barbero Fabio Marquez (de Figaro Barbershop, en Lisboa, Portugal), “con  consejos profesionales y contenido dinámico para la plataforma digital de la marca”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.