Por
Reuters
Publicado el
15 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal lanza su primer plan de acciones para sus empleados

Por
Reuters
Publicado el
15 may. 2018

El gigante de la cosmética francés ha anunciado este martes el lanzamiento de su primer plan de compra de acciones para su personal, que permitirá a sus colaboradores adquirir un máximo de 500 000 acciones.


Photo d'archives/REUTERS/Eric Gaillard


“Este primer plan  de compra de acciones para los empleados permitirá a los que lo deseen acompañar a la compañía en su crecimiento y participar en su proyecto estratégico de una nueva manera”, ha señalado en un comunicado Jean-Paul Agon, CEO del número uno mundial de la cosmética, que emplea a 82 600 personas en 52 países.

Esta operación no cambiará la organización del grupo, fuertemente controlado por la familia Bettencourt (33,13% del capital el pasado 31 de diciembre) y cuyo segundo accionista importante es el grupo suizo Nestlé (23,17%).

Los salarios suponen actualmente el 1,3% del capital del grupo a través de atribuciones de acciones gratuitas y en el marco de un plan de ahorro de empresa.

El precio de las acciones, fijado el 1 de junio, se beneficiará de un segundo descuento del 20% sobre la media de los precios de apertura de las últimas 20 jornadas de la Bolsa precedentes. El periodo de inscripción será del 4 al 18 de junio de 2018 y la liquidación de la oferta está prevista para el 24 de julio de 2018. El gigante mundial de la belleza ha precisado que las acciones suscritas de manera directa, así como las partes de FCPE (fondo de inversión) se bloquearán durante cinco años, excepto en los casos de desbloqueo anticipado previstos por los reglamentos aplicables a los diferentes países de la oferta.

El grupo lanzó en 2015 su programa “Share & Care”, con el que garantiza una cobertura de salud a todos sus empleados en todo el mundo.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.