Por
AFP
Publicado el
22 abr. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Oréal confirma sus previsiones para 2013 después de un trimestre “muy sólido”

Por
AFP
Publicado el
22 abr. 2013

PARIS - El pasado jueves, L’Oréal afirmó estar viviendo un año de crecimiento de sus ventas y de sus resultados en 2013, después de un primer trimestre que el grupo juzga de “muy sólido” con un aumento de la facturación y de “nuevas partes de mercado muy significativas”.

En los tres primeros meses de su ejercicio 2013 la división Cosmética Activa de l’Oréal ha registrado una subida de más del 7% en relación al año pasado. Foto: Visuel Vichy.


En los tres primeros meses del año, L’Oréal ha obtenido una facturación de 5.930 millones de euros, lo que representa un 5,1% más que en el mismo trimestre del año anterior. A perímetro y cambios constantes, el crecimiento se eleva a 5,5%.

"L'Oréal ha empezado el año con buen pie, con un buen crecimiento orgánico, acompañado de ganancias de mercado particularmente significativas", comenta el director general del grupo Jean-Paul Agon, citado en el comunicado.

EL grupo ha ganado partes de mercado en el oeste de Europa y en Norteamérica mientras que los nuevos mercados están experimentando un crecimiento "sostenido".

"Dichos avances estratégicos, así como la calidad de las iniciativas del conjunto de las divisiones, tanto en los países desarrollados como en los Nuevos Mercados, nos dan confianza para conseguir el objetivo de superformar el mercado en 2013, y realizar un nuevo año de crecimiento de la cifra de negocio y de los resultados", comenta Jean-Paul Agon.

El director general de L'Oréal ha destacado en una reunión telefónica que el crecimiento del mercado mundial de cosméticos parecía durante el primer trimestre "un poco más lento" que el año pasado, "probablemente entre un 3,5 y un 4% en relación a la media de 4,5% del año 2012.

"Vemos una ligera desaceleración del crecimiento del mercado general", añade, apuntando a cerca del 4% para este año.

Pero "esto no significa para nada que el crecimiento va a disminuir, todo lo contrario", subraya Jean-Paul Agon, que se muestra confiado de poder mantener un ritmo sólido de crecimiento para este año", teniendo en cuenta las buenas perspectivas de ganancias de partes de mercado en las cuatro divisiones del grupo.

Por sectores, las ventas están en alza en términos comparables en tres divisiones, sobre todo y la más importante, los Productos Gran Público, en alza del 6,5% hasta los 2.900 millones de euros. L'Oréal Luxe (+7,2%) y Cosmética Activa (+7,2%) han experimentado subidas igualmente.

Las ventas de Productos Gran Público han contribuido a varios lanzamientos, en Estados Unidos por ejemplo la gama capilar L'Oréal Advanced Haircare, mientras que el mercado del luje permanece "extremadamente feurte" en China y "muy positivo" en Estados Unidos.

La división de Productos profesionales (ventas a peluquerías) ha registrado una estabilidad en las ventas en términos comparables, penalizada por la crisis económica en el sur de Europa, España e Italia.

"El mercado ha sido má difícil de lo previsto", resume Jean-Paul Agon, que se muestra decidido a hacer lo necesario para dinamizar dicha actividad.

Por zonas geográficas, las ventas han aumentado un 1,7% en el oeste de Europa, en un mercado que se esperaba "un poco negativo", según Jean-Paul Agon. L'Oréal ha crecido un 4% en Francia y un 8% en Alemania.

En Norteamérica, la facturación ha crecido un 6,3% en términos comparables, en un mercado con un crecimiento de alrededor del 3%.

En los nuevos mercados, el crecimiento ha sido del 9,4%, con un +11% en China, +17% en India, un +15% en Rusia, +14% en Brasil.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.