Por
EFE
Publicado el
10 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal compra las marcas de productos para la piel CeraVe, AcneFree y Ambi

Por
EFE
Publicado el
10 ene. 2017

El grupo francés de cosméticos L'Oréal anunció hoy la compra a la farmacéutica canadiense Valeant de tres de sus marcas de productos dermatológicos -CeraVe, AcneFree y Ambi- por 1.300 millones de dólares (unos 1.365 millones de euros).

El grupo francés compra las marcas de productos para la piel CeraVe, AcneFree y Ambi - L'Oréal


Con esas tres marcas, que representan una facturación anual de unos 168 millones de dólares (unos 176 millones de euros), L'Oréal espera "casi duplicar" los ingresos de su división de cosmética activa en EEUU y ayudar a "satisfacer la demanda creciente de cuidados activos para la piel a precios accesibles", según explicó en un comunicado.

Se integrarán a esa división de cosmética activa de L'Oréal, en la que hay marcas como La Roche-Posay, Vichy o SkinCeuticals.

Su directora general, Brigitte Liberman, dijo que estas adquisiciones "van a reforzar nuestras relaciones con los profesionales sanitarios y consolidar nuestras posiciones en Norteamérica, un mercado clave con fuerte crecimiento".

Además, Liberman se mostró convencida de que CeraVe "tiene un potencial importante de desarrollo" fuera del que es su mercado de origen en los próximos años.

El responsable ejecutivo del grupo francés en Estados Unidos, Frédéric Rozé, destacó que la compra de CeraVe, AcneFree y Ambi "completa y refuerza la cartera de marcas" de su empresa.

CeraVe se creó en 2005, incluye una gama de productos como hidratantes, cremas solares, pomadas cicatrizantes y una línea para bebés. Su crecimiento medio en los dos últimos años ha sido "superior al 20 %".

AcneFree comercializa y distribuye limpiadores de venta libre y tratamientos contra el acné, mientras que Ambi está especializado en productos de cuidado de la piel para una clientela multiétnica. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.