Por
AFP
Publicado el
11 abr. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal cierra la adquisición del fabricante chino Magic Holdings

Por
AFP
Publicado el
11 abr. 2014

PARÍS - El pasado martes, el gigante francés de la cosmética, L’Oréal, anunció haber finalizado la compra del fabricante chino de productos de cuidado para el rostro Magic Holdings, su mayor adquisición desde la de YSL Beauté en 2008.

MGmask.cn



“Con esta operación, L’Oréal realiza su más importante inversión en el mercado de la cosmética en China”, precisa el comunicado. En enero pasado, el grupo francés había recibido el aval del Ministerio de Comercio de la República Popular de China para llevar a cabo la compra.

Magic Holding International Limited, sociedad que cotiza en la Bolsa de Hong Kong y líder en el mercado chino de las mascarillas y los cuidados para el rostro gracias a su marca MG, registró un volumen de facturación de aproximadamente 166 millones de euros en 2013. La oferta de compra era de 6,3 dólares de Hong Kong por acción, lo que le representaba al número 1 del mundo de la cosmética un costo total de 630 millones de euros.

China representa el tercer mercado a nivel mundial para L’Oréal, marca que en 2013 registró un crecimiento superior al 10% por la decimotercera vez consecutiva.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.