Por
AFP
Publicado el
16 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Oréal adquiere la parte mayoritaria de la brasileña Emporio Body Store

Por
AFP
Publicado el
16 oct. 2013

PARIS – El grupo francés de cosmética L’Oréal anunció el martes la adquisición del 51% de Emporio Body Store que se integrará a su cadena The Body Shop, una manera para esta de impulsar sus ventas en el mercado brasileño.

Tienda Emporio Body Store


El importe de la operación no ha sido revelado. Los compradores disponen de la opción de elevar su participación hasta el 80% del capital de aquí a 2019, según explica el comunicado de la compañía.

Emporio Body Store obtiene una cifra de negocio consolidada de 20 millones de reales (alrededor de 7 millones de euros), precisa L’Oréal.

El fundador de la compañía, Tobias Chanan, “seguirá ocupando el puesto de consejero delegado de la compañía con el objetivo de desarrollar el negocio bajo la forma de franquicia”, según el texto. La operación, que está pendiente de aprobación por parte de la autoridad brasileña de la competencia, debería cerrarse a finales de año.

Emporio Body Store, fundada en 1997 en Porto Alegre, comercializa gamas completas de productos cosméticos que distribuye a través de una red de franquicias, explica L’Oréal. Desde 2011, el desarrollo de la compañía se ha visto impulsado, gracias en parte a la entrada a su capital de Helio Seibel (Grupo Ligna) como accionista mayoritario. Emporio Body Store pasó de 36 puntos de venta en 2010 a 84 puntos de venta a finales de 2012 y está previsto que a finales de 2013 se alcancen los 130.

Emporio Body Store propondrá a los consumidores brasileños “una amplia oferta con la mejor gama de The Body Shop” y “nuevos productos desarrollados localmente en el centro de investigación que L’Oréal tiene en Rio de Janeiro”, precisa el gigante de la cosmética.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.