Por
Europa Press
Publicado el
21 dic. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal adquiere Pacific Bioscience Laboratories en su apuesta por la cosmética instrumental

Por
Europa Press
Publicado el
21 dic. 2011

CLICHY (FRANCIA) - L'Oréal ha adquirido la empresa especializada en tecnologías sónicas Pacific Bioscience Laboratories (PBL), con el fin de hacerse con una posición "estratégica" en la categoría de productos de cosmética instrumental, en auge en los últimos años, según ha anunciado la compañía en un comunicado en el que no ha desvelado el importe de la transacción.

'Oréal" src="http://media.fashiongroup.com/fashionmag/newsletters/images/20110316/l-oreal-image-1-333.jpg" border="0" vspace="2" hspace="5" />
Foto : AFP

De esta forma, la firma cosmética ha finalizado la adquisición de PBL mediante la ratificación de la operación por parte de los accionistas de la empresa, tras iniciar el pasado mes de noviembre las negociaciones que permitían a L'Oréal Estados Unidos hacerse con la compañía.

PBL desarrolla desde hace diez años la gama de productos Clarisonic, comercializada en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, México, Canadá y Extremo Oriente, y que facturó el pasado año 105 millones de dólares (80,1 millones de euros).

"Clarisonic es una adquisición estratégica para L'Oréal (...) Los aparatos de cosmética instrumental se están convirtiendo en una categoría pujante en el campo de los tratamientos de la piel en todo el mundo", ha señalado el director general de L'Oréal Luxe, Nicolas Hieronimus.

Tras la compra, la sede de PBL continuará en Redmond (Estados Unidos), aunque se prevé convertir las instalaciones en un nuevo centro de investigación para la firma de cosméticos, asociando la experiencia de ambas compañías.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.