L’Oréal: Goldman Sachs podría hacer una oferta por The Body Shop

La banca de inversión Goldman Sachs, tiene previsto presentar una oferta de 600 millones de libras esterlinas (cerca de 703 millones de euros) por The Body Shop, según Sky news.


Body Shop

Una primera fecha para la entrega de ofertas fue establecida para este viernes 7 de abril, agregó la cadena de información británica. Fuentes cercanas al caso declararon el mes pasado a Reuters que la cadena especializada en los productos a base de ingredientes naturales, llamaba la atención de los fondos de capital e inversión Bain Capital, BC Partners, CVC y Advent. 

Sky News citó por su parte los fondos de Avent, Apax Partners y Carlyle entre los interesados. Un portavoz de Goldman Sachs, negó todo comentario, agregó la cadena en su sitio web. The Body Shop, fundado en 1976 por Anita Roddick, estaría también en la mira del antiguo propietario de L’Occitane, Emmanuel Osti. Este último estaría asociado con CVC Capital para hacer una oferta, según The Sunday Times. 

Las cifras de venta de The Body Shop, bajaron en -5% durante el año pasado. Un decrecimiento que empujó al grupo francés a buscar compradores para la insignia británica. Adquirida en el 2006 por L’Oréal por 652 millones de libras esterlinas (945 millones de euros) The Body Shop contaba para finales del 2015 con más de 3.100 tiendas en el mundo, de las cuales 1.134 eran propias. 

Separándose de la insignia que cuenta con más de 22.000 empleados en más de 60 países, el gigante francés recibiría una importante cifra que le permitiría continuar sus compras y adquisiciones seguramente en el sector de la dermo-cosmética, un mercado creciente en el cual se ha recientemente reforzado. 

Reuters (con Marion Deslandes)

Traducido por Tamara Gonzalez Litman

© Thomson Reuters 2017 All rights reserved.

PerfumeríaCosméticaBelleza - OtroDistribuciónBusiness