Publicado el
21 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kiehl’s y Blind cierran un acuerdo de distribución en Colombia

Publicado el
21 feb. 2018

Blind la nueva cadena colombiana de tiendas de belleza de gama alta, se ha aliado con Kiehl’s para la distribución de sus productos en el país. El acuerdo se selló con el reciente desembarco de los productos de la enseña americana de belleza, propiedad de L’Oréal, a la tienda Blind del centro comercial El Tesoro de Medellín. Los artículos de Kiehl's se exhiben en un stand alone incluido entre marcas de lujo como Givenchy, Dior y Smashbox. 


Kiehl's


A diferencia de otras marcas del grupo como Urban Decay y Nyx, el crecimiento de Kiehl's se ha dado de forma gradual y no exponencial en el país.

Blind se consolida en el mercado nacional como la nueva apuesta de la cosmética de gama alta. La cadena de tiendas propiedad del grupo Prosalon, dueño de las tiendas Cromantic, gestiona de momento cuatro locales en Colombia, dos en Bogotá, uno en Cali y uno en Medellín, y prevé sumar 25 tiendas antes del 2022. La reciente alianza de Blind con Kiehl's es selectiva y se define con acuerdos especiales, es decir, será L’Oréal quien apruebe las tiendas y locales donde se comercializarán sus productos.  

La enseña de cosmética con inspiración farmacéutica llegó a Colombia en 2012 con una primera ubicación a pie de calle en Bogotá y desde entonces ha consolidado un portfolio de 10 tiendas y puntos de venta en 4 ciudades del país. A nivel regional Kiehl's gestiona cerca de 50 puntos de venta en Latinoamérica que generan una facturación media anual de 13,5 millones de dólares, según cifras aproximadas del reporte anual. 

L’Oréal cerró 2017 con ventas por 1952 millones de euros en Latinoamérica, reportando un incremento del 6,2% en sus ventas anuales, de acuerdo con lo estipulado en su informe financiero publicado el 9 de febrero de este año. México y Argentina lideran el crecimiento en la región con alzas “a doble dígito”, al tiempo que el mercado brasileño se ha visto afectado por la inestabilidad económica del país. Colombia no se ha consolidado aún como una plaza de importancia financiera para el holding, pero se espera que en 2018 inicie su crecimiento formal, según lee el reporte.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.