Publicado el
20 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering incluye Brioni en sus acuerdos con Yoox

Publicado el
20 nov. 2013

Brioni entra en la cartera de marcas de la joint-venture creada en agosto de 2012 entre Kering y el distribuidor italiano especializado en comercio electrónico Yoox. La principal actividad de dicha sociedad, de la cual Kering posee un 51% y Yoox Group el 49% restante, se centra en la gestión de tiendas online de las firmas del grupo francés de lujo. De hecho, Yoox ya está al frente de las tiendas virtuales de Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Bottega Veneta, Sergio Rossi y Stella McCartney, todas ellas activas desde el pasado mes de junio.

La page d'accueil du site Brioni.com


Además del desarrollo de la tienda online de Brioni, la joint-venture contempla también la gestión de la página web institucional de la marca “a través de una única solución integrada, donde el comercio electrónico y los contenidos se unen para ofrecer a los usuarios una experiencia de la marca de 360 grados”, precisa el comunicado.

La marca italiana de prêt-à-porter masculino, adquirida por Kering en enero de 2012, ha reforzado su presencia en diversos mercados en el último año, como por ejemplo en Estados Unidos, su mercado más significativo, pero también en China. La marca se posiciona como un especialista en la confección de moda masculina a medida, un segmento que representa cerca del 60% de las ventas totales. En julio de 2012, la marca fichó por primera vez a un director creativo: el británico Brendan Mullane, que anteriormente trabajó para Givenchy.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.