Por
AFP
Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
4 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering: Gucci y Saint Laurent lideran el crecimiento

Por
AFP
Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
4 may. 2017

El grupo de lujo y de las prendas deportivas Kering, anunció el martes un alza del +31% en sus ventas del primer trimestre, sumando 3.570 millones de euros, gracias al crecimiento en todas sus actividades. 


Gucci otoño invierno 2017 - Pixelformula


“Kering tuvo un comportamiento histórico en el primer trimestre del 2017 con una fuerte aceleración en su crecimiento” asintió el presidente François-Henri Pinault en un comunicado. El grupo superó ampliamente el consenso de los analistas de Factset que proyectaban 3.210 millones de euros entre enero y marzo. 

Las cifras establecidas por las tasas de cambio comparables, arrojan un resultado al alza de +28.6% en sus más de 20 insignias, incluídas Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Puma, etc. 

“Mientras que la incertidumbre política y económica se incrementa, este primer trimestre nos permite iniciar el año sobre unas bases particularmente sólidas” resaltó François-Henri Pinault. Afirmando que la estrategia del grupo se reforzará siempre en “el crecimiento orgánico y las ganancias de mercados, la creación de prendas de valor y la manutención de la disciplina operacional y financiera”. 

La división de lujo que representa más de dos tercios de las ventas, brilló particularmente (+34% en cifras públicas), con un comportamiento “excepcional” de Gucci, su marca insignia (+51.4%) y su principal fuente de ganancias. Gucci registró “una demanda más fuerte por el prêt-à-porter y el calzado” y una “excelente dinámica” en la marroquinería. 

“Podemos esperar una continuación del éxito de Gucci” en los próximos trimestres, aseguró el director financiero de Kering, Jean-Marc Duplaix, en una conferencia telefónica. Así mismo, el ejecutivo reconoció que la base comparativa con el primer trimestre del 2016 'débil' era ‘favorable’ en este principio de 2017 y que “el crecimiento debería normalizarse a lo largo del año”.

La casa Saint Laurent, donde el diseñador Anthony Vaccarello reemplazó el año pasado a Hedi Slimane, progresó en +35.4%. 

Bottega Veneta, insignia para la cual las ventas han venido cayendo en los trimestres precedentes, logró volver a la tendencia positiva con un alza de +4.7%, aprovechándose de un mercado más favorable, netamente con el resurgimiento del turismo en Europa del este y el dinamismo de los clientes chinos. 

Las casa de relojería y joyería registraron un alza del +13.1% comparativamente, gracias a los buenos resultados de Boucheron y Pomellato. 

La división “deportiva y lifestyle” reveló un alza de +16.5% en sus ventas, liderado por Puma, cuyo resultado de actividad del trimestre llegó por primera vez al billon de euros. 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios