Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
3 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kate Spade reduce su previsión anual

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
3 ago. 2016

La compañía de accesorios Kate Spade & Co afirmóque su beneficio del segundo trimestre no alcanzó el valor esperado, después de que la fortaleza de dólar desalentara a los turistas a comprar en sus tiendas. Como resultado, la empresa ha decidido reducir su previsión anual de beneficios y ventas.

Colección Otoño Invierno de Kate Spade New York - © PixelFormula


Las acciones de Kate Spade cayeron un 16% antes de la apertura de la bolsa el miércoles.

La compañía recortó considerablemente sus previsiones a 63-70 centavos por acción, versus 70-80 centavos por acción. Adicionalmente, Kate Spade espera lograr ventas de entre $1.370- $1.400 millones de dólares, frente al rango de $1.390- $1.400 que había anunciado previamente.

El director ejecutivo de la marca, Craig Leavitt, dijo en un comunicado que los factores que más influyeron en estos resultados fueron el panorama minorista actual y la caída del tráfico de turistas.

La marca femenina, conocida por sus carteras de colores y energía alegre, ha estado enfocando sus esfuerzos en su marca de lujo kate spade new york e invirtiendo recursos en su negocio online.

Además, la compañía ha empezado a cambiar su modelo de negocios de ser principalmente una marca de bolso a convertirse en una marca de lifestyle, introduciendo nuevos productos a su surtido como ropa y muebles.

La cifra de negocios de Kate Spade se triplicó a $26,8 millones en el trimestre terminado el 2 de julio, en parte gracias al efecto favorable de operaciones discontinuadas.

Las ventas subieron un 13,7% a $319,7 millones de dólares, superando levemente el pronóstico de $318,5 millones.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.