Publicado el
22 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Julio: mal mes para el comercio en Colombia

Publicado el
22 ago. 2016

El verano no es particularmente conocido por ser un buen periodo para los comerciantes en el país, sin embargo, las promociones y los pagos de las primas aportan su grano de arena para la activación de las ventas. Este año el paro camionero y las dificultades del país, hicieron de julio un mes negro para el comercio. 


Las ventas del comercio minoritario en Colombia reportaron una importante caída durante el mes de julio de este año, comparado al mismo mes del año precedente. - C.C Chía


Según cifras oficiales de Fenalco, el 30% de los comerciantes vio un alza en sus ventas durante el séptimo mes del 2016, en comparación al mismo mes del 2015; el 70% reportó ventas iguales o inferiores. El paro camionero, que duró más de 40 días, dejó sin mercancía a muchos comerciantes. 

Las grandes ciudades, especialmente Cali, Medellín y Bogotá, fueron las más afectadas. La mercancía quedó bloqueada en los puertos y centros de distribución; desde materia prima hasta prendas terminadas, de origen nacional y extranjero, perdieron movilidad en el país, haciéndole a los comerciantes perder la oportunidad de impulsar las nuevas colecciones con los descuentos. 

Se espera que el mes de agosto tenga una ligera mejoría, con una baja en el precio de la divisa americana y el periodo de regreso a clases, que implica altos gastos en prendas de vestir y accesorios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.