Publicado el
31 ago. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Josep Font (Delpozo): “Creo en el buen hacer y la gente lo ha agradecido”

Publicado el
31 ago. 2017

Visitar el showroom de Delpozo en el corazón del 8ème arrondissement de París supone emprender un viaje cromático, del verde lima al rosa chicle pasando por los tonos calcáreos que impregnan la colección Crucero 2018.

Jersey en algodón azul marino con trenza bordada de la colección Crucero 2018 - Delpozo


Josep Font, director creativo de la firma desde el año 2012, nos invita a desplazarnos hacia los tres espacios naturales que han inspirado la paleta de color de la colección: del lago Clicos en Lanzarote, de tonos verde lima entre trazos de arena volcánica al rosa chicle del lago Hillier, en pleno bosque australiano, pasando por Turquía, cuyo lago Tuz Gölu inspira los tonos calcáreos de blanco Jacquard, azul cielo de popelín, el fil coupé plateado y los bordados de flores salinas. “La clave consiste en ir de una forma especial, pero ligera y cómoda. Al fin y al cabo, la ropa es para eso”, afirma el diseñador a modo de presentación.

La que se trata de la segunda colección crucero de Josep Font también encuentra su inspiración en la danza y la feminidad de la bailarina americana del siglo XIX Loïe Fuller para las blusas en georgette y los vestidos de noche en tul. Asimismo, el lazo icónico de Delpozo vuelve a ser el protagonista de los accesorios de la firma. Sin olvidar la presencia de las siluetas de popelín, del punto trabajado, las rayas bretonas en organza y del estampado Jacquard de azul con bordado de cristales verde flúor con reminiscencias marinas y texturas de arrecifes, que componen una de las piezas fetiche del diseñador.

“El haber trabajado en un primer ‘Resort’ te da tablas. Es un barómetro que te indica cómo puede funcionar la cosa, por dónde tienes que ir”, indica Josep Font acariciando las prendas con la misma delicadeza con la que parecen haber sido elaboradas, bajo la importancia de estructuras, patronajes y texturas especiales. Y es que lejos del “See-now-buy-now” como la frenética tendencia que impera en la moda actual y que acelera los calendarios y las presentaciones, el diseñador se muestra relajado: “Nuestra ropa es más calmada, ropa muy bien hecha, es un Prêt-à-Couture. No queremos correr ni tenemos ninguna prisa. Y así queremos continuar, diferenciándonos de los demás”.


Colección Crucero 2018 diseñada por Josep Font para Delpozo - Delpozo


De esta forma, la calidad y el ‘savoir faire’ reflejan la identidad la casa. “Yo aposté por las cosas bien hechas. Nuestras prendas lo están, los acabados son impecables. Creo en el buen hacer y la gente lo ha agradecido”, añade Josep Font, en una clara muestra de su nivel de exigencia. Un perfeccionismo que les lleva a avanzar paso a paso, tanto en lo que respecta a la expansión de su red de tiendas como a la diversificación y a los nuevos proyectos creativos. ¿El próximo reto? “El perfume”, revela Josep Font, “Llevo trabajando en ello desde hace tres años. Vamos a hacer algo de mucha calidad”.

La firma fundada en 1974 por Jesús del Pozo y adquirida por el Grupo Perfumes y Diseño en el año 2011, ha confiado recientemente la dirección general a Pablo Badía después de que Ainhoa García abandonara el puesto en 2015. Si bien el pulmón de la marca se encuentra en Madrid, la expansión pone el foco en el ámbito internacional: EE.UU, Oriente Medio, China y Rusia, destacando sus últimas aperturas en Dubái, Moscú y Londres. Delpozo presentará su colección primavera/verano 2018 el próximo 13 de septiembre durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.