Jos A. Bank compra Eddie Bauer por 825 millones de dólares

Nueva York - La cadena de tiendas de ropa para caballero Jos A. Bank anunció el viernes la compra de la marca Eddie Bauer en una operación valorada en unos 825 millones de dólares, como parte de su estrategia de crecimiento anunciada hace dos años.

La cadena llegó a un acuerdo con la firma Golden Gate Capital para adquirir Eddie Bauer en una transacción que incluye 564 millones de dólares en efectivo y la entrega de 4,6 millones de sus acciones a 65 dólares por título, detalló en un comunicado.



Foto: Eddie Bauer

"Siempre hemos admirado la marca Eddie Bauer porque es un atractivo muy grande para quienes tienen un estilo de vida activo y les gusta estar al aire libre", dijo al anunciar el acuedo el presidente de la cadena de tiendas de ropa, Robert Wildrick.

Jos A. Bank, con sede en Maryland, inició los contactos con la firma Golden Gate Capital en enero de 2012, y lanzó varias ofertas por Eddie Bauer, a la vez que intentó sin éxito comprar la firma rival, Mens's Wearhouse, en septiembre pasado.

La marca Eddie Bauer, que se fundó en 1920 y desde entonces se ha convertido en una referencia para los amantes de la vida al aire libre, facturó el año pasado unos 895 millones de dólares y obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 65 millones.

Las acciones de Jos A. Bank que cotizan en el mercado Nasdaq cedían el 2,04 % en las operaciones previas a la apertura de la jornada bursátil, donde se han revalorizado el 31,26 % en los últimos 12 meses.

© EFE 2018. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Moda - Prêt-à-porterDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER