Por
EFE
Publicado el
26 sept. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jonathan Anderson, nuevo director creativo de Loewe

Por
EFE
Publicado el
26 sept. 2013

Madrid - El diseñador irlandés J.W. Anderson es el nuevo director creativo de Loewe según anunció el grupo LVMH que también ha firmado un acuerdo para el desarrollo de la marca J.W. Anderson establecida en Londres, aunque el creador seguirá siendo el accionista mayoritario de la compañía.

Pierre-Yves Roussel, presidente y consejero delegado de la División de Moda de LVMH anunció este nuevo nombramiento después de que Stuart Vevers abandonara, tras cinco años de dedicación, la dirección creativa de Loewe, a finales del mes de junio de este año.

"Cuando Delphine Arnault y yo conocimos a Jonathan, consideramos de inmediato que podíamos ayudarle a expresar todo el potencial de su firma; una firma innovadora, emergente y que ya entonces era influyente", dijo Roussel en una nota.

J.W. Anderson es el nuevo director creativo de Loewe | Foto: Loewe


"Al conversar sobre nuestro acuerdo, y según lo fuimos conociendo mejor, comprendimos que, por su conocimiento de todas las facetas del proceso creativo de una marca y por su capacidad para transformar la tradición en una visión excitante para el presente, Jonathan Anderson era además perfecto como director creativo de Loewe", señaló Pierre-Yves Roussel.

Por su parte, el joven diseñador de 29 años, manifestó que el proceso para llegar a este acuerdo ha resultado "excitante" y "natural" para él.

Anderson estudió en el London College of Fashion, y comenzó su carrera en 2008 diseñando moda masculina aunque rápidamente amplio su actividad a la creación de colecciones femeninas. Su corte preciso, su modo de combinar tradición y modernidad y su aproximación a la idea de un guardarropa compartido atrapó la atención del mundo de la moda.

"El grupo LVMH tiene los recursos y la experiencia necesarios en el ámbito del lujo contemporáneo, y creo que podemos trabajar juntos con el objetivo de crear algo nuevo. Estoy igualmente entusiasmado por unirme a Loewe, una de las más antiguas firmas de lujo del mundo, especializada en artículos de piel, y en la que he encontrado una artesanía excepcional combinada con pureza y ligereza", destacó Anderson.

Lisa Montague, consejera delegada de Loewe remarcó el "talento y entusiasmo" de Anderson por la marca que conducirán a "Loewe a la siguiente etapa de su historia".

Anderson estudió en el London College of Fashion, y comenzó su carrera en 2008 diseñando moda masculina. Muy pronto amplió su actividad a las colecciones femeninas, atrayendo de inmediato la atención del mundo de la moda por su corte preciso, su modo de combinar tradición y modernidad y su aproximación a la idea de un guardarropa compartido.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.