Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jonathan Anderson hace doblete en los Fashion Awards de Londres

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 dic. 2017

El joven estilista Jonathan Anderson ha hecho doblete este lunes en los Fashion Awards de Londres al recoger los premios a mejor diseñador de accesorios y mejor diseñador británico (moda femenina) del año. Considerado uno de los diseñadores más influyentes de su generación, Jonathan Anderson, de 33 años, ha recibido una recompensa por su trabajo, tanto en la casa española especializada en marroquinería Loewe (donde trabaja como director artístico), como por las creaciones femeninas de su propia marca, J.W. Anderson.



La ceremonia de entrega de estos prestigiosos premios británicos de la moda se celebró en el Royal Albert Hall y en ella se rindió homenaje al gran modisto francotunecino Azzedine Alaia, fallecido el 28 de noviembre a los 77 años.

Varias modelos de prestigio que trabajaron con él, como Naomi Campbell, Stephanie Seymour o Eva Herzigova, subieron al escenario para rendir homenaje al diseñador, conocido por sus vestidos atemporales, concebidos para realzar las formas del cuerpo femenino. Fue un "gigante de la moda", declaró Naomi Campbell al borde de las lágrimas, mientras llamaba "papá" al que fuera a la vez su "guardián" y "mentor".

En la categoría de "modelo del año", se hizo con el galardón la británica Adwoa Aboah, famosa por su labores como activista, que competía contra las hermanas Bella Hadid y Gigi Hadid, y la joven Kaia Gerber, de 16 años, hija de la exmodelo Cindy Crawford.

El premio a diseñador del año 2017 recayó sobre el belga Raf Simons (Calvin Klein), mientras que el director general de Gucci, el italiano Marco Bizzarri, recibió el galardón al mejor "líder de negocios" del sector de manos de la cantante Annie Lennox.

Por último, y entre bromas a costa del presidente estadounidense Donald Trump, los Fashion Awards premiaron en la categoría de "jóvenes talentos británicos" a Michael Halpern (moda femenina) y a Charles Jeffrey (masculina).

 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.