Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean-Paul Gaultier recibirá el Premio a la Excelencia del Ischia Global Fest

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 jun. 2017

Ischia Global Fest, el festival de arte y cine más famoso de Italia, ha anunciado sus planes de otorgar el Premio a la Excelencia a Jean-Paul Gaultier. La leyenda francesa de la moda recibirá su premio en la noche del domingo 9 de julio, el primer día del festival, que se extiende del 9 al 16 de julio en Ischia, la hermosa isla volcánica enclavada en el lado norte de la bahía de Nápoles. El festival también acogerá una exposición con algunos de los diseños icónicos de moda de Gaultier en el Museo Villa Arbusto, en la sofisticada isla mediterránea. 

El diseñador Jean-Paul Gaultier. Foto: Jean Paul Gaultier - Jean-Paul Gaultier


"Con el paso de los años, Jean Paul Gaultier se ha convertido en uno de los diseñadores de moda más icónicos. Ha participado en muchas obras de caridad y grandes películas", ha afirmado el fundador y productor del festival, Pascal Vicedomini. Gaultier ha ganado aplausos como diseñador de vestuario para películas tan aclamadas por la crítica como El cocinero, El ladrón, su esposa y su amante, de Peter Greenaway (1989); La Cité des Enfants Perdus (1995) de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet; y El quinto elemento (1997) de Luc Besson.

Gaultier es considerado uno de los diseñadores más influyentes del último medio siglo, tanto con su propia casa como en su rol de director creativo de Hermès de 2003 a 2010. Nicole Kidman llevaba uno de sus vestidos cuando aceptó el Óscar a la Mejor Actriz en 2003, mientras que Marion Cotillard usó un Gaultier al aceptar el suyo en 2008. Su corsé cónico para Madonna es una de las obras más reconocidas de la moda de este siglo.

Algunos de los galardonados del Premio a la Excelencia en ediciones pasadas del Ischia incluyen a Carolina Herrera, Gabriella Pescucci, Deborah Nadoolman Landis y a las supermodelos Petra Nemcova y Eva Herzigova.

Gaultier será galardonado junto al maquillador Alessandro Bertolazzi, quien ganó un Oscar el año pasado por Escuadrón suicida. Bertolazzi ha sido reconocido por su contribución artística en películas como Babel, J. Edgar, Skyfall, Skyfall y Fury. Cabe recordar la dramática escena con el rostro desfigurado de Javier Bardem en Skyfall, que fue obra de Bertolazzi. “Alessandro se ha ganado su puesto entre los mejores. Por lo tanto, no hay nadie más digno de recibir el Premio a la Excelencia 2017”, ha declarado Vicedomini.

El evento creado por Vicedomini se celebra anualmente en Ischia y atrae a figuras de la talla de Alicia Vikander, Hellen Mirren, Gerald Butler, Josh Harnett, Jeremy Renner, Danny DeVito y Abel Ferrara. Sting y Andrea Boccelli también son asistentes asiduos al evento. Es algo así como una mezcla de Sundance y The Talented Mr. Ripley.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.