Publicado el
8 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jason Wu: InterLuxe se hace con la parte mayoritaria del capital

Publicado el
8 sept. 2014

Jason Wu ha vendido la parte mayoritaria de su marca epónima a InterLuxe, fondo de inversión dirigido por Gary Wassner, uno de los primeros en dar apoyo al joven diseñador americano de origen asiático, según desvela la publicación americana WWD. Próximamente, la marca nombrará un consejero delegado para pilotar la compañía, hasta ahora dirigida directamente por Jason Wu.

Jason Wu en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero de 2014 | Foto: PixelFormula


Aunque el importe de la venta no ha trascendido, fuentes del sector apuntan a que podría ser cercano a los 20 millones de dólares (15,5 millones de euros). Con esta operación, cerrada tras largas negociaciones, la marca de prêt-à-porter femenino espera acelerar su desarrollo con la apertura de un flagship e impulsar la actividad de comercio electrónico de su prometedora línea de bolsos, según WWD.

El diseñador basado en Nueva York, donde lanzó su marca en febrero de 2007 y en cuya pasarela desfile desde hace algunas temporadas, es también director artístico de la línea femenina de Hugo Boss desde junio de 2013.

Nacido en Taiwán, Wu pasó su infancia en Canadá antes de instalarse en Estados Unidos, donde estudió en la Parsons School de Nueva York. Su estilo, que combina hábilmente la elegancia y la fantasía, ha seducido al público desde sus inicios.

En pocos años, Jason Wu ha desarrollado una carrera exponencial y entre sus clientas figuran numerosas estrellas y personalidades, como Michèle Obama.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.