Publicado el
22 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jalisco es el principal productor de joyería en México

Publicado el
22 nov. 2017

Jalisco reluce como el principal productor de joyería en México, al elaborar el 70% de las piezas que se producen a nivel nacional, ha asegurado esta semana Ramón Parra, presidente de la Cámara de Joyería de la entidad (CRIJPEJ), a El Financiero.

Jalisco brilla como el principal productor de joyería en México. - Milenio


De acuerdo con el presidente de la CRIJPEJ, Jalisco trabaja anualmente 20 toneladas de oro y 80 de plata. Además, el estado elabora 50 millones de bisutería, principalmente de chapa y bimetal.

En cuanto a los envíos al extranjero, Parra informó que la industria joyera jalisciense espera cerrar el año con ventas por más de 320 millones de dólares en exportaciones, lo que representaría un aumento del 5% con respecto a lo registrado en 2016.

Nuevamente, Estados Unidos sobresale como el principal destino de los envíos joyeros, con un poco más del 50% de la producción, seguido de Canadá, Inglaterra, Dubái, Francia y Alemania. En total, Jalisco exporta su joyería a 33 países, incluido Rusia como nuevo mercado.

Respecto a sus ventas en el mercado interno, el representante de los joyeros jaliscienses afirmó que la temporada navideña es la principal para esta industria, al constituir una décima parte de las ventas totales.

"La temporada navideña es la mejor para nuestra industria y esperamos un 4% de incremento en el año”, aseguró.

A su vez, con el objetivo de impulsar la industria a nivel nacional e internacional, la Cámara de Joyería de Jalisco ultima los detalles de su conocido pabellón "Expo Joya", cuya primera edición anual se realizará en enero de 2018 en la Ciudad de México.

Actualmente, Jalisco cuenta con 16 grandes centros joyeros que agrupan 1.500 puntos de venta, incluido su Centro de Diseño de Joyería. La cadena productiva del sector joyero del estado genera cerca de 20.000 empleos, con un 70% correspondiente a mujeres.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.