Publicado el
15 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JC Penney: Una embajadora gay lleva al boicot

Publicado el
15 feb. 2012

El 25 de enero, la marca americana de ropa para toda la familia anunció su colaboración con la actriz y presentadora estadounidense Ellen DeGeneres para su campaña "Fair and Square Pricing”. El problema radica en que la joven mujer es homosexual, lo que suscitó las protestas de las asociaciones de defensa de los valores familiares, quienes exigieron la ruptura de la asociación, y dirigieron un boicot en contra de la marca.


Respuesta de Ellen DeGeneres a los detractores de JC Penney


La campaña en contra de la marca es dirigida por la asociación conservadora One Million Moms. “Es extraño que JC Penney crea que contratar un persona abiertamente gay como embajadora pueda ser rentable, ya que la mayor parte de sus clientes son familias conservadoras”, publicó el colectivo en su página de Facebook, “en lugar de aumentar sus ventas, van a perder mucha a menos que cambien de portavoz rápidamente”. La respuesta de la marca no se hizo esperar: Ellen DeGeneres seguirá siendo la embajadora de la cadena de almacenes.

El asunto ha dado un giro y se ha tornado nacional, dado que la presentadora trató directamente la polémica en su show de televisión. Conocida por su humor sarcástico, la presentadora se sorprendió de que el grupo One Million Moms no tuviera más que 40,000 suscritos en Facebook. “Estos son los valores que yo defiendo: la honestidad, la igualdad, la gentileza, la compasión, tratar a las personas como quisieras ser tratado, y ayudar a aquellos que lo necesitan” concluyó DeGeneres, “para mi, esos son los valores tradicionales”.

El talk-show de Ellen DeGeneres ha estado al aire 9 años. Es una emisión cotidiana que ha sido premiada con 32 premios Daytime Emmy, lo que le valió a su presentadora la inclusión dentro de la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time. Este perfil sedujo a JC Penney, que cuenta con 1,100 almacenes en los Estados Unidos y produjo 16,5 millones de dólares en ventas en 2011. Estos resultados serán detallados durante la próxima asamblea general en mayo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.