Publicado el
20 feb. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Invista y Arzeda se unen en la investigación de biomateriales

Publicado el
20 feb. 2013

Banana Moon - modelo PadoLexiaSailing con Xtra Life Lycra

El especialista de fibras y polímeros firmó un acuerdo con Arzeda Corp, empresa pionera de la biotecnología con base en Seattle, para el desarrollo de nuevas tecnologías y bio-procesos de fabricación. Colaboración que en un comienzo será dedicada al butadieno, compuesto hidrocarburo utilizado en la fabricación del barniz, del nylon y de las pinturas de látex.

"Ya que ahora buscamos soluciones innovadoras para fortalecer la oferta mundial de butadieno, creemos que abrir el camino a un bio-derivado de costo competitivo ayudará a garantizar un suministro suficiente y a reducir la volatilidad de los precios", afirmó Bill Greenfield, vice presidente de "negocios intermediarios de nylon " de Invista. "Creemos que este esfuerzo conjunto es una gran oportunidad para tomar ventaja de la investigación bio-técnica de Invista y de las capacidades únicas de Arzeda, con el fin de acelerar el desarrollo de una gama más amplia de productos dentro de la oferta de bio-derivados químicos".

El grupo Invista, que dirige marcas como Lycra y Cordura, actualmente tiene presencia en más de veinte países. En enero, el grupo anunció la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la implementación de una gran fábrica de nylon en el Shanghai Chemical Industrial Plan.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.