Por
Textilizate
Publicado el
8 jun. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Invista invertirá más de US$100 millones en nueva planta de elastano en Brasil

Por
Textilizate
Publicado el
8 jun. 2011

Invista, uno de los mayores productores integrados de polímeros y fibras del mundo, está invirtiendo más de US$100 millones en una nueva planta de producción de fibra Lycra® en Brasil. La construcción del proyecto de expansión comenzará de inmediato, con apertura esperada para finales del 2012.

Invista
Planta de Industrial en Paulínia, Brasil


"Brasil es un mercado creciente para nuestro negocio y nuestros clientes," dijo David Trerotola, presidente de Invista Apparel. "Como el único productor de elastano actualmente en Brasil, la presencia de Invista juega un importante rol en nuestro volumen de ventas global."

En adición a la inversión en la nueva unidad, Invista implementará nuevas tecnologías para mejorar aún más la automatización y eficiencia de su sistema de producción.

"Las compañías textiles deben avanzar continuamente en su tecnología para mantener una posición de liderazgo mundial en el mercado," dijo Germán Silva, director del negocio de Apparel de invista para Sur América. "Siempre estamos buscando nuevas formas de desarrollar la fibra Lycra® con atributos de valor agregado. Nuestra visión es entregar productos innovadores, anticipando las necesidades de nuestros clientes y consumidor final."

La nueva planta de spandex generará aproximadamente 1,000 trabajos durante su fase de construcción y un número significativo de nuevos trabajos tras el comienzo de su operación.

Invista tiene plantas en dos ciudades brasileras, una de producción de tejido Supplex® en Americana y otra de fibra Lycra® en Paulínia. La planta de Invista existente en Paulínia, donde se construirá la nueva planta, tiene una trayectoria demostrada de éxito en productividad y seguridad industrial -operando por más de 36 años sin pérdida de tiempo por accidentes.

Uno de los mayores productores de spandex del mundo, Invista es el único productor con capacidad de producción en Asia, Europa, Norte América y Sur América. Las inversiones de Invista en el negocio pueden ser vistas alrededor del mundo así como su expansión en China, duplicando su capacidad para satisfacer la demanda creciente en Asia.

Ejemplos de las innovaciones de Invista para textiles incluyen la fibra Xtra Life Lycra®, que es hasta 10 veces más resistente al cloro que otro tipo de elastano; el tejido Lycra® beauty, diseñado para crear nuevas soluciones para prendas modeladoras; el tejido Lycra® Sport, tejidos certificados diseñados para satisfacer requerimientos específicos de atletas de alto desempeño; y fibra Lycra® Fusion, que ayuda a prevenir las corridas en medias-panty.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados