Publicado el
10 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intertextile: una cita de crecimiento imparable en Shanghái

Publicado el
10 oct. 2015

La gran cita internacional de la producción textil tendrá lugar del 13 al 15 de octubre. Alrededor de 4.600 expositores llegados de 29 países se esperan en el National Exhibition and Convention Center. El salón se celebra en paralelo a la feria de moda Chic, la cual celebrará su primera edición otoñal.

 

La cita china del alemán Messe Frankfurt y del Consejo Chino de la Industria Textil (CCPIT) se desplegará en una superficie de 18.500 metros cuadrados, frente a los 15.700 metros del año anterior. Respecto a la afluencia de visitas, las expectativas son altas, después de las cifras récord registradas en la primera edición conjunta con Chic Shanghai, el pasado mes de marzo.

"La primera colaboración con Chic supuso un gran aumento de las empresas chinas de sourcing de moda. Y esto volverá a reflejarse en la edición de octubre", ha indicado Wendy Wen, director Senior de Mess Frankfurt.

Además, esta edición podría estar marcada por "un regreso de los expositores europeos premium", con un crecimiento del 35% en el número de especialistas de lana llegados del Viejo Continente. Una decena de países europeos estarán presentes. Alemania, Portugal y Turquía contarán con una zona especial dedicada. Por su parte., la oferta italiana se reflejará en la presencia de Milano Unica.

La oferta denim también se verá muy reforzada, después de haberse lanzado la pasada edición con 160 empresas. Por su parte, el espacio dedicado al diseño textil, Verve for Design, reforzará su oferta en un 40%, acogiendo por primera vez estudios japoneses, rusos y suizos, uniéndose a una oferta especialmente británica. Finalmente, el salón del hilo, Yarn Expo, tendrá lugar de nuevo al margen de Intertextile.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias