Publicado el
27 ene. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums revela sus ambiciones

Publicado el
27 ene. 2015

Interparfums prevé cerrar el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 297 millones de euros, un 19% más que el año anterior a tipo de cambio constante y superficie comparable.

Dicho incremento, que ha superado las previsiones del grupo, ha sido posible gracias a las ventas de los principales perfumes del grupo: Montblanc, Lanvin y Jimmy Choo. Tres marcas que suman el 73% de la actividad del grupo.

Montblanc sigue liderando la cartera de marcas de Interparfums


Esta parte podría seguir creciendo. El grupo especializado en la concepción de perfumes bajo licencia estima que a corto plazo, Montblanc podría generar 100 millones de euros, frente a los 83,4 millones registrados en 2014, lo que se traduce en un aumento del 33%. Cabe mencionar que en 2015, la primera marca del grupo contará con una versión femenina llamada Lady Emblem.

Interparfums también apuesta por sus otras marcas. El potencial de Boucheron que, en 2014, registró una caída del 20% hasta los 14 millones de euros debido a que no hubo lanzamientos, se valora en 20 millones de euros. De cara a la próxima primavera, la marca lanzará un dúo de fragancias bautizado Quatre. Van Cleef & Arpels, 17,7 millones de euros en 2014, en repliegue del 7%, debería alcanzar los 20 millones de euros de cifra de negocio este año.

Con una tesorería neta de 224 millones de euros, el grupo planea seguir ampliando su cartera de marcas. Philippe Benacin afirma que en los tres últimos meses, las negociaciones para llevar a cabo potenciales adquisiciones se han intensificado.

Sin dar más detalles, el presidente consejero delegado de Interparfums precisa que el objetivo del grupo no es la perfumería de alta gama, como es el caso del grupo español Puig, que acaba de adquirir las marcas Penhaligon’s y l’Artisan Parfumeur.

El pasado mes de noviembre, Philippe Benacin confirmó estar buscando una licencia de marca con una fuerte notoriedad, a diferencia de las dos licencias que ha adquirido recientemente: Karl Lagerfeld (18,2 millones de euros de facturación en 2014) y Repetto (9,3 millones de euros en 2014).

Hoy en día, el 80% de la cifra de negocio del grupo procede de su actividad internacional. En Francia, las ventas se ha contraído un 4% hasta los 28,3 millones de euros debido principalmente a la fusión entre Douglas y Nocibé.

El país galo representa el 9% de la actividad del grupo en Europa Occidental. Una región que, con 66,8 millones de euros de cifra de negocio en 2014 (+24%), representa el 23% de la actividad del grupo por delante de Norteamérica, que en 2014 registró 60,7 millones de euros, un 18% más.

Interparfums, que publicará sus resultados fiscales el próximo 11 de marzo, prevé para 2015 una cifra de negocio situada entre los 310 y los 320 millones de euros.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.