Por
AFP
Publicado el
6 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums aumenta sus beneficios un 16% en el primer semestre

Por
AFP
Publicado el
6 sept. 2018

Interparfums, empresa creadora y explotadora de perfumes de marca principalmente bajo licencias (Montblanc, Jimmy Choo, Coach...) ha registrado unos resultados ligeramente superiores a lo esperado durante el primer semestre, pese a lo cual no ha aumentado su objetivo de rentabilidad.


FraganciaPlatinum deCoach, una de las marcas de Interparfums - Interparfums-Coach


El beneficio neto semestral se eleva a los 25,2 millones de euros, lo que implica una subida del 16% respecto al mismo periodo del año anterior, según comunicó la empresa el jueves. Los analistas de Factset habían señalado que dicho beneficio rondaría los 23 millones de euros.
 
Interparfums aduce haberse beneficiado de la bajada de los tipos impositivos en Estados Unidos, a raíz de la reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero, y del retorno a una relación euro/dólar inferior a 1,20 desde el pasado mayo. Las fluctuaciones en el tipo de cambio le habrían permitido así reforzar la evolución positiva de sus resultados netos.

El resultado operacional es también ligeramente superior la previsto, con una progresión del 5%, hasta los 34,8 millones de euros, en el periodo citado, con un margen operacional del 15,9% en la facturación, frente al 15,8% obtenido durante el primer semestre drel año anterior. Interparfums ya había indicado en julio que su margen operacional podria superar el 15% en su primer semestre.
 
Pero con el tipo de cambio de 1 euro por cada 1,20 dólares, estos resultados no se repetirían el segundo semestre debido a la existencia de gastos operacionales “estructuralmente más importantes en la segunda mitad de año”, advertía en el comunicado Philippe Santi, director de operaciones de Interparfums.
 
Por otro lado, el grupo no ha incrementado su objetivo de un margen operacional, comprendido entre el 13 y el 134,5%, en el conjunto del ejercicio.
 
La cifra de negocios semestral del grupo, ya puiblicada en julio, alcanzó los 218,7 millones de euros, con un aumento del 4,5% (del 11% a tipos de cambio constantes). Sin embargo, las ventas se habían estancado durante el segundo trimestre en un contexto de fluctuaciones desfavorables de las divisas y de ausencia de lanzamientos.
 
tiene Los objetivos que Interparfums ha fijado para este ejercicio incluyen una facturación global de 430 millones de euros, lo que implicaría un ligero aumento respecto a la de 2017. 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.