Por
Textilizate
Publicado el
8 jun. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda anuncia su próxima edición y ratifica su compromiso con la moda mexicana

Por
Textilizate
Publicado el
8 jun. 2011

IM Intermoda, el evento más importante de la industria de la moda en México, anuncia su edición número 55 y confirma su compromiso ante la nueva moda mexicana con un firme apoyo para los diseñadores nacionales durante su realización en el próximo mes de julio.

Intermoda


Se estableció en la ciudad de Guadalajara desde hace 27 años y organiza dos ediciones anuales durante los meses de enero y julio; reúne además a lo mejor de la industria de la moda nacional y del extranjero en Expo Guadalajara, recinto
oficial del evento.

En su edición otoño-invierno 2011, a realizarse del 19 al 22 de julio próximos en la capital tapatía, rinde un homenaje a los nuevos diseñadores mexicanos.

En esta ocasión las principales pasarelas de IM Intermoda serán estelarizadas por dos crecientes figuras de la moda nacional: Clara González y Alejandro Carlín.

Creativo y perfeccionista Alejandro Carlín, diseñador capitalino que ocupa ya un lugar de reconocimiento en la creciente moda mexicana, con una carrera llena de éxitos y participaciones en destacados eventos como Fashion Week México, Fashionista de MTV, SIMM (Semana Internacional de La Moda en Madrid),

SKYY Fashion Travel e IDM entre otros; será ahora protagonista de la Pasarela Inaugural IM el próximo 19 de julio a las 12:30 hrs. en Expo Guadalajara.

Reconocido por un trabajo sumamente creativo, inventivo y en búsqueda del perfeccionismo, Carlín presentará en Intermoda una colección de ropa fina y bella para la mujer sofisticada y elegante de nuestros días.

Respaldan a este inquieto diseñador mexicano estudios de Diseño de Modas y Patronaje en el prestigioso Instituto Marangoni de Milán, Italia y un Diplomado de Diseño de Modas Experimental que cursó en el Central Saint Martins de Londres, en Inglaterra.

Desde el 2003 tiene su residencia y centro de trabajo en la ciudad de Monterrey, en donde crea su marca “Lola de Alejandro” con la cual ha logrado presencia y reconocimiento tanto nacional como internacionalmente.

EL TALENTO NO TIENE EDAD

Con solo 26 de años de edad, Clara González es una las diseñadoras mexicanas más reconocidas en el país, ya que no solo diseña su línea homónima sino que también es directora creativa de la Línea Madame Rostan 1929, exclusiva de El Palacio de Hierro.

Estudió diseño de modas en el Parsons School of Design en New York y empezó su carrera profesional en el 2006, tras ganar el primer lugar en el concurso “Elle México Diseña”, en donde la diseñadora internacional Carolina Herrera presidió el jurado.

Ha logrado diversos reconocimientos en pocos años, entre los que destacan el de “Mejor Nuevo Diseñador” en la entrega de los México Fashion Awards en el 2006 y el de “Diseñador del Año” en Los Premios a lo Mejor de la Moda en México dos años después, así como la nominación en el 2009 como “Mujer en Ascenso” por Mont Blanc y el nombramiento como “Diseñador del Año” por el Fashion Group International.

Clara González tiene en su haber nueve colecciones que han sido presentadas en las más importantes plataformas de nuestro país; esto la ha llevado a colocarse como una de las Diseñadoras TOP de México y le ha permitido vestir a figuras como Julieta Venegas, Ana de la Reguera, Camila Sodi, Bárbara Mori, Cecilia Suárez, Gloria Calzada, Montserrat Oliver, Silvia Navarro, Belinda, Lorena Ochoa, Silvia Pinal, Elsa Pataky, Paz Vega, Liv Tyler, Nelly Furtado y a la Miss Universo, Ximena

NAVARRETE ENTRE OTRAS

Con un estilo descrito por ella misma como “glamoroso, chic y muy femenino”, Clara González, nacida en la Ciudad de México, presentará en Intermoda dentro del marco de la Pasarela Noche IM su colección Otoño/Invierno 2011-2012 y su primera colección de novias, esto el día jueves 21 de julio a las 20:30 hrs. en Expo Guadalajara.

En su novena colección Clara González mostrará piezas inspiradas en el misterio, flora y fauna de los bosques del sudeste asiático.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados