Publicado el
20 jul. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda 69 concluye su última jornada de pasarelas con la presentación de 9 desfiles

Publicado el
20 jul. 2018

Cae la noche en Guadalajara y con ella la culminación del ciclo de desfiles de Intermoda 69. Por segunda vez consecutiva, la organización del evento tuvo a bien salir del Salón Jalisco en Expo Guadalajara, para celebrar la clausura del programa de pasarelas. En esta ocasión, el cierre estuvo a cargo de la diseñadora Alexia Ulibarri, quien presentó en las instalaciones del Acuario Michin su colección "Jardín Secreto".


Intermoda cierra el programa de pasarelas de su edición 69 - Intermoda


Previamente, la jornada dio inicio con la conferencia remota de ​Favio Barón, el experto en retail de moda, que compartió a los asistentes los retos principales que atraviesan actualmente las tiendas minoristas en América Latina, mismos que modifican notablemente las necesidades de aprendizaje y crecimiento de los pequeños comercios. 

Desde Argentina, Barón indicó que cuestiones como la reputación, la tecnología, las redes sociales y la omnicanalidad, entre otros puntos, son cambios que afectan y que han llevado a muchas empresas sectoriales a salir del mercado. Según el experto, al resto de los comerciantes se les continuará exigiendo profundas modificaciones y las tiendas minoristas deberán estar atentas a dichas transformaciones.

Más tarde, Rachel Martínez y Elena Osuna, en su ponencia “Marcas de lujo y neurobranding”, aseguraron que una de las tendencias más importantes en el ámbito de las marcas de este tipo es el llamado lujo asequible, en donde es la propia gente la que impone las tendencias y ya no las minorías adineradas y con acceso a información exclusiva.

Dentro de su participación en Intermoda 69, la expertas confirmaron que la tecnología determina muchas tendencias de la moda de lujo y que las marcas de lujo más buscadas por la comunidad millennial hoy en día son Gucci, Michael Kors, Burberry y Chanel.

Durante el tercer día de actividades, Salón Jalisco vio desfilar la propuesta de moda de Rider, Michelle Aubert, German Ruíz , Gracia, Bohemica, Leo Jiménez, Nayibi México y Miguel Eguia. Estos últimos cuatro formaron parte del colectivo de Desginer's Córner y encabezaron el cierre de actividades de la pasarela del Salón Jalisco, para dar pie a la diseñadora Alexia Ulibarri, quien protagonizó el último desfile de Intermoda 69 en las instalaciones del Acuario Michin de la ciudad de Guadalajara.

Poco después de las nueve y media de la noche, en un evento exclusivo, la diseñadora radicada en la Ciudad de México presentó a invitados y medios de comunicación la colección "Jardín Secreto" de su línea de gala "Flora". La propuesta presentada por Ulibarri en pasarela incluyó más de 30 looks inspirados en la transición floral de invierno a primavera y diseñados en seis gamas de colores diferentes, desde pasteles a colores vivos y fríos. "Una fiesta de color", expresó previamente Alexia.

La colección "Jardín Secreto" fue confeccionada con base a tejidos y telas como tafeta, tul, mesh, terciopelo, con algunos detalles bordados y plisados con mucho movimiento. "Es romántica, es delicada, es única y atemporal", adelantó la diseñadora horas antes de hacer su debut en Intermoda. 

En entrevista exclusiva para FashionNetwork.com, la creadora de "Jardín Secreto" confirmó que la colección ya se encuentra disponible a través de la cadena de almacenes Liverpool y en su canal de comercio electrónico con cobertura a todo México. 

Cabe recordar que aunque el programa estelar de Intermoda 69 ha llegado a su fin este jueves 19 de julio, el evento continuará este viernes con la presentación de la especialista de WGSN Rosalina Villanueva, y su adelanto de las nuevas tendencias otoño-invierno.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.