Publicado el
27 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ingresos de Liverpool aumentan 8.6% en cuarto trimestre de 2016

Publicado el
27 feb. 2017

La cadena mexicana de tiendas por departamento Liverpool registró un aumento de 8.6% en sus ingresos totales comerciales en el cuarto trimestre de 2016, mientras que las ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año de operación, es decir las que son comparables) lo hicieron en 5.8%.

La utilidad neta atribuible a la controladora fue de 4.889 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2016, un +7.9% comparado con 2015. - Architects and Artisans


En su último reporte trimestral, la empresa informó que el acumulado en el año muestra un crecimiento de 10.9% mientras que a mismas tiendas refleja un 7.6%.

"El ticket promedio explica la totalidad del resultado en las ventas a mismas tiendas. El incremento en pesos derivado de la devaluación así como la tendencia en la composición de las ventas hacia bienes duraderos dan cuenta de lo anterior", explicó Liverpool.

El flujo operativo (EBITDA) fue de 7.97 millones de pesos en los últimos tres meses de 2016, un aumento de 6.2% comparado con igual lapso de un año antes.

En cuanto a sus categorías, muebles, línea blanca, multimedia, cosméticos y deportes continúan mostrando el mejor desempeño.

Al cierre de 2016, la cartera de clientes neta de reservas sumó $32.437 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 5.5% con respecto a la registrada en la misma fecha del año anterior. La participación de las tarjetas Liverpool de forma acumulada es de 45.2% de las ventas totales contra un 45.6% para el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la compra de Ripley, la cadena informó que "a la fecha de este reporte nos encontramos a la espera de la autorización de la transacción por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en Chile", mientras que sobre la adquisición de la cadena Suburbia (ex-Walmart de México y Centroamérica), Liverpool anunció que también están esperando la aprobación de la transacción por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica en México (COFECE).

Al 31 de diciembre de 2016, la inversión en proyectos de capital fue de $7.958 millones de pesos. De esta cantidad, el 80% se relaciona con proyectos de expansión y remodelación. En sus planes de expansión, Liverpool informó que se continúa con los trabajos de ampliación y remodelación del almacén insignia de Liverpool Perisur, los almacenes Monterrey Galerías y Plaza Satélite así como de los centros comerciales Perisur, Atizapán, Mérida, Satélite y Monterrey.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios