Publicado el
25 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria textil peruana recobra competitividad con la alpaca

Publicado el
25 oct. 2016

En el marco previo a la feria Alpaca Moda, PromPerú reveló cifras muy alentadoras sobre el comercio y mercado de la alpaca en el Perú, además de el gran potencial que aún tiene por descubrir la fibra y este país que aporta el 80% de la producción mundial de la misma. 


La aplaca peruana repunta por la industria textil del país. - Pinterest


La producción de alpaca para exportar en el Perú cerró el 2015 con cifras por encima de las 7.000 toneladas, con ventas superiores a los $159 millones de dólares, según cifras oficiales de gobierno, lo que posiciona a esta rama de la industria textil en el primer lugar de importancia en exportación. 

El Perú tiene una vasta capacidad en términos de alpaca, pues cuenta con toda la tecnología y procesamiento necesario para la extracción, transformación, teñido, tejido e incluso confección de la fibra. Sin embargo, solo el 25% del total de las exportaciones de alpaca, corresponden a prendas terminadas, canal donde aún el país puede crecer ampliamente. 

Luego de la conformación en el 2014 del sello Alpaca Perú como marca país, las ventas no paran de crecer, la certificación nacional se ha convertido de suma importancia, dándole al país reconocimientos como los que gozan las grandes potencias con grandes productos, como los quesos, vinos e incluso la manufactura de lujo francesa. 

Dentro de los principales destinos de las exportaciones de alpaca peruana se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Italia, Francia, Noruega, Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, y Alemania; la lista sigue creciendo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.