Publicado el
24 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex y Armani denuncian en Colombia el registro de marcas similares

Publicado el
24 oct. 2017

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) a cargo de mediar en beneficio de la industria en el país, recibió a los dos grandes grupos europeos, Inditex y Armani, que acudieron a los estrados locales para defender sus insignias de registros con similitud. La colombiana B Berushy y Giovanni Castrillón no logran legalizar nombres ni emblemas. 


Archivo


El viernes 20 de octubre se dieron a conocer los veredictos de ambas demandas de registro. Por un lado José Antonio López, solicitó a la SIC el registro de B Berushy en la clase 25 de la clasificación de Niza. El registro fue apelado por un representante de Inditex en el país, argumentando similitud con una de sus marcas, Bershka. El reconocimiento mundial y las millonarias ventas de la insignia española le concedieron su petición al negar el nuevo registro. La instancia fue dictada, pero aun cuenta con un recurso de apelación por parte de la marca colombiana, quien no se ha pronunciado al respecto. 

Entretanto el mismo día se conoció el veredicto del segundo caso, en el que Giovanni Castrillón pidió el registro de imagen de un águila dorada sobre fondo negro, al que Armani se opuso. Con más de 40 años en el mercado y este mismo descriptivo de logo en la imagen de sus marcas, Giorgio Armani impidió la asignación del distintivo a la insignia colombiana. Las similitudes visuales negaron el registro del distintivo en la categoría 25 de Niza. 

El uso de la imagen ajena para beneficio propio sigue estando altamente vigilado en Colombia. Similitudes de gramática, fonética o distintivos son prohibidas en el país. En lo que va de año marcas como Louis Vuitton, Ray Ban y Levi’s han ganado batallas en los estrados colombianos


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.