Por
EFE
Publicado el
20 sept. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex debuta este lunes en el índice Eurostoxx 50

Por
EFE
Publicado el
20 sept. 2011

Madrid, 18 sep (EFE).- Las acciones del Grupo Inditex comenzarán a cotizar este lunes en el índice Eurostoxx 50, en el que se negocian los títulos de las 50 mayores empresas de la zona del euro y del que ya forman parte otras cinco compañías españolas: Iberdrola, Santander, Telefónica, Repsol y BBVA.

Inditex
Pantallazo del sitio Pull & Bear

Inditex ocupará el lugar de Alstom, y al mismo tiempo se incorporará a este índice Volkswagen, que sustituirá a Crédit Agricole.

La próxima semana se presenta llena de citas importantes para la compañía que fundó Amancio Ortega, dado que el miércoles tiene previsto dar a conocer los resultados obtenidos en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que comienza el 1 de febrero.

En el primer trimestre, Inditex elevó sus ventas un 11 %, hasta los 2.960 millones de euros, lo que le permitió aumentar el beneficio neto un 10 por ciento hasta los 332 millones de euros.

Desde su estreno en la bolsa española, en mayo de 2001, las acciones de Inditex casi han cuadruplicado su valor, y se han revalorizado más del 230 %, al pasar de 18,52 a más de 60 euros. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Distribución