Por
Europa Press
Publicado el
16 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Imputadas 17 personas por el hundimiento de los talleres textiles del edificio Rana Plaza

Por
Europa Press
Publicado el
16 jun. 2014

MADRID - La Comisión Anticorrupción de Bangladesh ha imputado a 17 personas, empresarios y funcionarios municipales, por el derrumbe del edificio Rana Plaza, que albergaba varios talleres textiles, en el que murieron el año pasado más de 1.130 personas, la mayoría trabajadores a los que no se permitió evacuar pese a los signos de inestabilidad del inmueble. A los imputados se les acusa de incumplir la normativa sobre nuevas edificaciones durante la construcción del edificio, ubicado en Dacca.

Derrumbe del Rana Plaza el pasado 24 de abril de 2013


El subdirector de la Comisión, SM Mofidul Islam, ha presentado las actas de imputación en la Comisaría de Savar Model en la tarde de este domingo, según recoge el diario bangladeshí 'Daily Observer' en su edición digital.

En la lista de imputados están funcionarios y dueños de los talleres textiles, pero no figura en ella el dueño del Rana Plaza, Sohel Rana. Fuentes judiciales han explicado que Rana no ha sido imputado porque eran los padres de éste los que figuraban como propietarios formales del edificio. Éstos sí han sido imputados.

La Comisión cita por ejemplo que las autoridades municipales dieron autorización para la construcción de plantas adicionales en el edificio a pesar de que no tenían esta competencia.

El pasado 24 de abril de 2013 al menos 1.130 personas perdieron la vida en el Rana Plaza, un edificio comercial que albergaba varias fábricas textiles, después de que los dueños de los talleres obligaran a los trabajadores a continuar con su labor pese a que desde el día anterior se habían detectado grandes grietas. Este ha sido el peor accidente industrial del mundo por número de fallecidos desde el desastre de 1984 de Bhopal, en India.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.