Publicado el
28 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Iconix Brands crece con sus recientes adquisiciones

Publicado el
28 abr. 2013

Iconix Brands anunció resultados “históricos” para su primer trimestre con cierre a finales de marzo. El grupo estadounidense (Zoo York, Material Girl, Danskin, entre otras), especialista en licencias, registra un volumen de facturación al alza del 19%, con cerca de 81 millones de euros (105 millones de dólares). Por su parte, su resultado operacional pasó de 44 a cerca de 51 millones de euros, mientras que su EBITDA llegó a los 50 millones. Finalmente, su resultado neto progresó en 13% y llegó a los 30 millones de euros.

Colaboración Umbro-FootLocker.


Sin embargo, ese aumento debe contextualizarse con las recientes adquisiciones del grupo. En efecto, durante el último semestre, Iconix integró a su portafolio a Umbro, a la marca canadiense Buffalo y a Lee Cooper. “La mayoría del crecimiento proviene de estas adquisiciones, admite Neil Cole, director general y presidente del consejo administrativo del grupo, durante la reunión de presentación de los resultados.

Tomando en cuenta el difícil contexto económico, el volumen de facturación acumulado de las otras marcas es similar al del año pasado durante el mismo período”. Por otra parte, el directivo revela que en 2013, en parte gracias a sus adquisiciones, el grupo debería realizar el 33% de su volumen de facturación a nivel internacional, contra 24% en 2012.
Además, el grupo se muestra ambicioso hacia sus nuevas marcas. Si bien Neil Cole no se detuvo mucho en los proyectos y la red de Lee Cooper, sí precisó que llegarán nuevas categorías de producto a Buffalo, como una línea femenina infantil.

Para Umbro, el dirigente explicó que los equipos están trabajando en la reorganización de la marca con miras al Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil. Umbro espera desarrollar su presencia en EEUU por medio de la inmensa red de almacenes, Dick’s. “Es un elemento importante para el sector de nuestra oferta on the pitch, precisa Neil Cole. Además, estamos trabajando en una línea de básicos que esperamos esté lista para la primavera 2014, para el Mundial”.

De esta forma, el grupo se ancla más y más a nivel internacional; recientemente firmó un acuerdo para el desarrollo de boutiques Material Girl en China, con un parque de 600 tiendas y corners que abrirían en los próximos cinco años. Además de esto, Iconix busca desarrollar su modelo de joint-venture: el director general evocó negociaciones en Canadá, Australia e Israel.

En 2013, el grupo espera alcanzar un volumen de facturación de entre 327 y 335 millones de euros, y cuenta con un EBITDA del 56% del volumen de facturación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.