Publicado el
19 jul. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Holanda y Suecia, finalistas europeos del Woolmark Prize

Publicado el
19 jul. 2017

El norte de Europa sobresale una  vez más en el premio Woolmark. Tres jóvenes en sus 30, de Holanda y Suecia, apasionados de la moda y los textiles, han sido los ganadores de la final europea del famoso concurso dedicado a la creación joven el pasado martes en Milán. Se trata del holandés David Laporte en la categoría Mujer y la marca sueca L’Homme Rouge, dirigida por Jonatan Härngren y John-Ruben Holtback, en la categoría Hombre.

Ganadores de la final europea - Woolmark


Los dos ganadores, que compitieron con otros 17 talentosos diseñadores que incluían a los franceses Valentin y Florentin Glemarec de la marca Icosae, representarán a Europa, cada uno en su categoría, en la final del premio Woolmark que tendrá lugar en Florencia en enero de 2018, como parte del Pitti Uomo.

Su victoria en la fase regional europea se acompaña de una subvención de 48.000 euros que les permitirá a cada uno de ellos desarrollar una colección en lana merino en los próximos meses, tras presentar su primer diseño al jurado esta semana.

Jonatan Härngren, de 30 años, nació en la ciudad de Goes, en el sur de Holanda. Siempre ha estado fascinado por el movimiento de la ropa y su forma, trabajando en los tejidos directamente sobre el busto de costura, como un escultor.

"Empecé haciendo vestuario para teatro, y luego tomé el camino de la moda", dijo el diseñador, ahora con sede en Ámsterdam, que ha multiplicado las experiencias al trabajar con el Ballet Nacional de Holanda y grandes almacenes y marcas locales.

David Laport y el diseño femenino que presentó en la final regional Woolmark - Woolmark


Licenciado de la Real Academia de Arte en La Haya en 2012, en 2013 lanzó su propia marca, que se distingue por sus siluetas femeninas clásicas y la gran investigación realizada sobre los materiales.

Sus colecciones de costura y semicostura se venden por ahora en dos boutiques en Ámsterdam y a clientes privados, que incluyen artistas como la cantante Sia. Esta temporada, Jonatan Härngren también quiere incursionar en el prêt-à-porter.

La marca para hombre L’Homme Rouge nació en 2013 en Gotemburgo, Suecia. Es el resultado de un encuentro entre John Ruben Holtback, de 30 años, actual CEO de la marca, su hermano Carl Johan y su amigo Axel Trägårdh, quienes se reunieron en 2015 con el director creativo Jonatan Härngren, de 28 años.

"Siempre he querido diseñar y tenía aspiraciones de moda. Así que lancé esta marca como proyecto de fin de carrera. Se llama L’Homme Rouge porque es una historia de pasión por la moda", dijo John Ruben Holtback a FashionNetwork, cuando aún estaba inscrito en la escuela de negocios sueca Lund.

"Con Jonatan tenemos las mismas referencias. Trabajar juntos fue algo natural. Poco a poco, hemos tenido éxito, logrando hoy una facturación de 600.000 euros", declaró.

Jonatan Härngren en el centro, junto a John-Ruben Holtback a la derecha y el modelo de su marca L’Homme Rouge a la izquierda - Woolmark


"La marca quiere explorar los límites de la moda masculina y renovar sus códigos. Se distingue por su paleta de color nórdica, la atención prestada a los tejidos y su mezcla de influencias culturales", dijo Jonatan Härngren, quien proviene de un hogar artístico con un padre pintor y formado en la Escuela de Diseño de Copenhague.

L’Homme Rouge se distribuye en 35 multimarcas en Suecia y 45 en el mundo, incluida Elevation Store en el Marais en París. Y ahora quiere expandirse a nivel internacional.

"Ellos se han presentado con una marca independiente y productos altamente deseables con un estilo escandinavo. Los elegimos porque tienen un gran potencial", dijo el diseñador Damir Doma, presidente del jurado masculino.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.