Por
Europa Press
Publicado el
14 sept. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès gana un 13% más en el primer semestre

Por
Europa Press
Publicado el
14 sept. 2016

La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès obtuvo un beneficio neto atribuido de 545,4 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, una cifra un 13% superior a la del mismo periodo del año pasado, según informó la empresa.

Hermès - Primavera-Verano 2016 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


La facturación de Hermès en el primer semestre alcanzó un total de 2.440,4 millones de euros, un 6,1% más que un año antes, con un crecimiento del 7,3% de sus ventas en Francia y del 6,6% en el resto de Europa.

Por su parte, la facturación de la compañía francesa en el mercado japonés aumentó un 17,9%, mientras que en la región Asia Pacífico creció un 1,7% y un 6,9% en América.

De cara al futuro, Hermès ha confirmado "un ambicioso objetivo de incremento de las ventas" a medio plazo sin tener en cuenta el cambio de moneda, a pesar de las crecientes incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo.

De este modo, la firma francesa suprime su anterior estimación de un crecimiento del 8% de su facturación a moneda constante y advierte de que dejará de ofrecer un objetivo cuantificable de crecimiento ante las mayores incertidumbres.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.