Por
Europa Press
Publicado el
6 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès eleva sus ventas un 8,8% en los nueve primeros meses de 2014

Por
Europa Press
Publicado el
6 nov. 2014

PARÍS - La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès registró en los nueve primeros meses de 2014 una facturación de 2.897,4 millones de euros, un 8,8% más que los 2.662,7 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía gala explica que las fluctuaciones de divisas tuvieron un impacto "negativo" en los nueve primeros meses del año, ya que a tipos de cambio constantes las ventas aumentaron un 11,7%.

Foto: PixelFormula


Hermès destaca el crecimiento de las ventas en todas sus divisiones geográficas durante los primeros seis meses. En concreto, la facturación en Europa aumentó un 6,9%, región en la que logró "sólidos avances en un complicado entorno económico".

En Asia la compañía incrementó sus ventas un 9,7%, manteniendo "su dinamismo" en todos los países, pese a los últimos acontecimientos en Hong Kong y la ralentización en el mercado del lujo en China. En América, Hermès mantuvo su dinamismo en un tercer trimestre en el facturó un 10,1% más.

En el tercer trimestre del año, las ventas alcanzaron los 990,6 millones de euros, un 10,6% más que hace un año (un 11,1% a tipos de cambio constantes). En concreto, la facturación aumentó un 10,8% en Asia y un 7,3% en Europa.

De cara al conjunto del ejercicio 2014, para el que mantiene sus previsiones de ventas, Hermès afirma que continuará su estrategia a largo plazo basada en la creatividad, mantener el 'know-how', la expansión de su red de distribución, mejorar su capacidad de producción y asegurar sus fuentes de financiación.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.