Publicado el
2 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hawkers abrirá sus primeras tiendas físicas en México este año

Publicado el
2 feb. 2018

El proyecto de retail de Hawkers llegará también a América Latina. La marca de gafas de sol, que se ha decidido a emprender este año su propio camino en el canal físico, se plantea llevar a cabo sus primeras aperturas monomarca en México.


Hawkers abrirá tienda en México - Hawkers


El salto al offline en el mercado mexicano se producirá también a través de espacios en cadenas de grandes almacenes como Liverpool y Falabella en Colombia. De acuerdo a las declaraciones, recogidas por El Economista, de Nacho Tortosa, director de Hawkers en México, Hawkers abrirá tiendas propias en Mónterrey y Ciudad de México.

México se ha convertido en un mercado de referencia para la marca en Latinoamérica, registrando importantes crecimientos en el país en los últimos años desde su desembarco en 2016. Ahora podría convertirse en el primer territorio de la región en albergar una tienda monomarca de Hawkers.

Tortosa también reveló que la intención de Hawkers es entrar este año en Chile, Perú y Brasil, países en los que la implantación será en una primera fase en el canal habitual para la marca, el online.

Recientemente, Hawkers efectuó una ampliación de capital por valor de dos millones que servirán para poner en marcha el desarrollo de un proyecto de retail que abrirá tiendas físicas en grandes calles europeas así como puntos de venta en formato pop-up.

Desde septiembre de 2017, Hawkers cuenta con una flagship en pleno centro de Madrid que significó el punto de partida de la compañía en el canal tradicional y más allá del mundo digital, para el que fue concebida y en el que empezó a comercializarse la enseña.

Además de Hawkers, el grupo Saldum también tiene presencia en México con otra de sus firmas de gafas de sol, Northweek, más orientada a los deportes extremos y con una oferta de productos personalizables. En ambos casos, la estrategia comercial se basa en asociar la marca con la imagen de deportistas y artistas conocidos.

La marca de gafas facturó 60 millones de euros en 2016 con más de 4,5 millones de gafas vendidas a más de 50 países. Saldum Ventures reúne, además de Hawkers, la firma de relojes Bratleboro, la marca de calzado y accesorios Miss Hamptons, la de gafas de sol Wolfnoir y Northweek, y además distribuye en Europa los productos de Blenders y Knockaround Sunglasses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.