Por
Europa Press
Publicado el
14 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M lanza la campaña 'Bring It' que promueve el movimiento global de recogida de ropa usada

Por
Europa Press
Publicado el
14 feb. 2017

H&M ha lanzado la campaña 'Bring It' con el objetivo de poner énfasis sobre la importancia de reciclar la ropa y cerrar el ciclo textil, ofreciendo a sus clientes soluciones de entrega de ropa para que pueda ser reutilizada o reciclada, con el fin de que menos prendas acaben en los vertederos, según ha informado la compañía.

H&M lanza la campaña 'Bring It' - hm.com


La empresa ha recogido, desde que lanzara la primera iniciativa de recogida de ropa usada en 2013, más de 40.000 toneladas de textiles, de los cuales más de tres millones de kilos han sido recogidos en España. El objetivo de la compañía es aumentar todos los años la cantidad de prendas recogidas, para alcanzar un total de 25.000 toneladas por año hasta 2020.

Chrystal Moselle ha realizado un vídeo que sirve de arranque para la campaña, en el que se traza el viaje que hacen las prendas después de que sean recogidas en tienda. A través de distintas historias, el film muestra cómo se puede alargar la vida de una prenda para mantenerla en el ciclo el máximo de tiempo posible.

Por cada bolsa de ropa usada que entreguen los clientes de H&M recibirán, desde el próximo 16 de febrero hasta el 2 de marzo, dos cupones de descuento para su próxima compra, durante el resto del año los clientes reciben un cupón de descuento por cada bolsa.

Asimismo, la compañía lanzó en 2014 la colección hecha con fibras recicladas 'Close the Loop', para "cerrar el ciclo" de la moda, un concepto que es un pilar en el compromiso de H&M hacia un futuro de la moda más sostenible.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.