Por
Europa Press
Publicado el
15 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M emplea materiales de origen sostenible en el 20% de sus productos

Por
Europa Press
Publicado el
15 abr. 2016

H&M emplea materiales de origen sostenible en el 20% de sus productos, según se desprende de su informe de Sostenibilidad 2015.

H&M


Sobre el uso de materias primas sostenibles, el documento señala que el algodón orgánico, el algodón reciclado y el procedente de la iniciativa Better Cotton suponen un tercio de todo el algodón que H&M ha usado en 2015.

El algodón reciclado proviene de prendas que se recogen, por ejemplo, del programa de recogida de ropa usada de sus tiendas. Asimismo, se ha utilizado el equivalente a 90 millones de botellas de plástico en la producción de prendas de poliéster reciclado, según añade el informe.

El documento también revela que el porcentaje de energías renovables empleadas por H&M ha pasado del 27% en 2014 al 78% en 2015, mientras que el total de emisiones se ha reducido en un 56% comparado con 2014.

Por otro lado, el informe hace alusión a la firma del acuerdo marco global con el sindicato IndustriALL e IF Metall, en el marco del camino emprendido hacia unos salarios más justos

"Tenemos como objetivo convertirnos en una empresa con un modelo 100% circular. Mantenemos un continuo diálogo con expertos y otras partes interesadas para organizar un calendario de hitos que nos llevará a conseguir este gran objetivo. Esto nos servirá para poder liderar un cambio hacia una moda totalmente circular y sostenible", ha asegurado la directora de sostenibilidad de H&M, Anna Gedda.

El Grupo posee cerca de 132.000 empleados, en cerca de 3.900 tiendas repartidas en 61 países, incluidos mercados con franquicias. En 2015, la facturación IVA incluido ascendió a 210.000 millones de coronas suecas.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.