Publicado el
25 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M: Un desembarco benéfico para el Perú

Publicado el
25 sept. 2016

En tan solo un año en el mercado peruano H&M cuenta ya con 3 tiendas, gracias a la reciente inauguración en el Mall del Sur, y proyecta cerrar el año con 4 locales. Si bien su entrada al Perú ha sido por todo lo alto, es el despliegue laboral y los beneficios financieros lo que más asombra en el país. 


H&M genera en el Perú grandes beneficios para la economía. - Gestión


Según cifras oficiales reveladas por la ADEX, en el Perú la industria textil genera cerca de 250.000 empleos legales. El promedio de empleados de una Pymes peruana en textil y confección ronda los 50 a 100 empleados, mientras que las grandes empresas están por la orden de los 500 a 2.000 empleados. 

La sueca emplea actualmente cerca de 700 personas en el país para coordinar toda su actividad, contento con personal en todos los rangos, desde vendedores de piso hasta altos ejecutivos y proyecta cerrar el 2016 generando 1.000 empleos, es decir, 1000% más que la empresa promedio en el país.  

Más aún, además de generar una gran cantidad de empleo, pues sobrepasa sin complicaciones a más de 80% de las empresas peruanas. La sueca factura cerca de $4 millones de dólares a mensuales, de los cuales más del 23% se queda en el país por cuenta de alquileres e impuestos, esto sin contar salarios ni sinergia industrial por logística, manejos en puerto, etc. 

Lejos de ser una amenaza para la industria textil del Perú,H&M  ha logrado fomentar la sana competencia con precios de Fast Fashion económicos pero a tono con la industria nacional, generar un alto volumen de empleos fijos oficiales y aportar grandes sumas mensuales a la economía de Lima y del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.