Por
Europa Press
Publicado el
24 jun. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M, Mango, Desigual e Inditex lanzan líneas deportivas para abrir nuevos mercados

Por
Europa Press
Publicado el
24 jun. 2013

MADRID - Los grandes grupos textiles Inditex, H&M, Mango y Desigual mantienen su apuesta de diversificación del negocio con el lanzamiento de colecciones especializadas en moda deportiva a lo largo de este año para competir con firmas como Nike, Adidas o Puma y aprovechar las oportunidades que abre este mercado, según informaron a Europa Press fuentes del sector.

Las marcas de moda no dudan en aprovechar el tirón del mundo del deporte y sobre todo la gran participación de las mujeres en estas actividades, diseñando colecciones para 'running', uno de los deportes más de moda entre el sector femenino, fitness y yoga.

De esta forma, Mango ya ha anunciado que lanzará la línea deportiva y ropa interior 'Mango Sport & Intimates', a partir de la temporada otoño-invierno 2013, aunque los primeros productos de la nueva línea se lanzarán a mediados del mes de agosto.

Mango Sport | Foto: Mango


La gama deportiva de la cadena catalana debutará con una colección para fitness, running y yoga, deportes que están muy de moda entre el sector femenino en la actualidad. "El objetivo es diseñar prendas de 'activewear' que sean femeninas, sigan la moda y tengan una buena calidad. Queremos que nuestra colección sea un reflejo de las prioridades de la mujer: que le siente bien y le sea cómoda en su práctica de deporte", indicó la directora de Sport & Intimates, Pepa del Pozo, en declaraciones a Europa Press.

Respecto a la moda de las grandes firmas de distribución textil por apostar por el deporte, Mango quiere con esta línea ofrecer "productos de 'activewear' que combinen 'lifestyle', diseño, moda y bienestar".

Desigual también apuesta por diversificar sus productos y decantarse por el mundo del deporte y prevé lanzar a finales de diciembre la séptima línea de la marca con Desigual Sports. La primera colección de la línea de ropa deportiva para mujeres estará compuesta por 20 modelos de zapatillas y 30 prendas, que se empezará a vender a través de tiendas multimarca de deporte.

Mientras que Oysho, la línea de ropa interior y del hogar del grupo Inditex, también está reforzando su apuesta 'deportiva' de la línea 'GymWear', ampliando el catálogo de productos dedicados al deporte para no perder la estela de sus competidores Mango, H&M o Desigual.

H&M APUESTA POR LOS PATROCINIOS Y POR AMPLIAR SU GAMA

Por su parte, H&M cuenta desde hace varios años con una colección deportiva propia, 'H&M Sport', pero en el último año apuesta por asociarse con deportistas como el caso del tenista Tomas Berdych, que se ha convertido en el embajador de la marca sueca tanto dentro como fuera de las pistas.

La expansión de la moda deportiva alcanzará también al equipo olímpico y paralímpico sueco, que lucirá la gama creada para la ocasión por H&M, en los Juegos Olímpicos de invierno en Socchi (2014) y los de verano de Río de Janeiro en 2016.

De esta forma, la firma sueca, que diseñará toda la línea del equipo desde prendas de competición y entrenamiento a las de paseo, se 'colará' en un desfile inaugural olímpico marcado por la presencia de firmas deportivas como Nike, adidas, Puma, entre otras. "Los diseños unirán deporte y moda de una forma totalmente nueva", desveló la jefa de diseño, Ann-Sofie Johansson.

H&M adelantó que para 2014 ampliará la gama actual de productos con ropa deportiva y accesorios adaptados para diferentes tipos de actividades.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.