Por
Europa Press
Publicado el
30 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M Foundation destinará un millón a ideas de innovación digital que reinventen la industria de la moda

Por
Europa Press
Publicado el
30 ago. 2018

H&M Foundation, organización sin ánimo de lucro, lanza la cuarta edición de su premio anual a la innovación, el Global Change Award, al que destinará un millón de euros a aquellas ideas que reinventen la industria de la moda en su conjunto, con una mención especial a la innovación digital, según ha informado en un comunicado.

La organización H&M Foundation convoca la cuarta edición de este premio - H&M Foundation


El Global Change Award, conocido como el Premio Nobel de la moda, brinda una sólida financiación y un programa de 'coaching' de un año de duración a aquellos innovadores que den con soluciones que impulsen el cambio hacia una industria de la moda circular, protegiendo así el planeta y las condiciones de vida.

En la edición de este año, la organización sin ánimo de lucro ha puesto el foco de las ideas dentro del sector de la digitalización. El periodo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 17 de octubre.

El consejero delegado de H&M y miembro de la junta de la H&M Foundation, Karl Johan Persson, ha recalcado que las "ideas nuevas son la base del cambio, pero reproducirlas supone un enorme reto para cualquier innovador". "Estamos deseosos de dar la bienvenida a cinco nuevos héroes del modelo circular y animamos a participar a todo aquel que quiera contribuir a reinventar una de las industrias más importantes del mundo", ha señalado.

El responsable de innovación de H&M Foundation, Erik Bang, ha explicado que en esta edición se apostará por innovaciones digitales que "pueden tener un impacto significativo en la eficiencia, la planificación y el uso de los recursos desde la producción de materias primas hasta el final de la vida útil de una prenda".

"La digitalización tiene el potencial de alterar la raíz, reinventar la forma de hacer las cosas y ayudar a productores, vendedores y clientes a adoptar un modelo circular", ha indicado.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.