Publicado el
1 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M Chile en el ojo del huracán

Publicado el
1 jun. 2017

Las operaciones del gigante sueco en territorio chileno se han visto comprometidas a causa de una huelga de empleados que exigen a la compañía una mejora en su sueldo base. Las manifestaciones del sindicato de trabajadores de H&M en Chile arrancaron el martes 30 de mayo en el shopping Costanera Center y otros centros comerciales, donde, de acuerdo al Diario Financiero, se dieron cita 429 trabajadores, lo que representa al 65% del total.


H&M Chile en el ojo del huracán - La Nación Chile


A sabiendas de que las tiendas chilenas se han posicionado entre las mejores a nivel global en cuestión de resultados y ventas, Omar Lobaiza, presidente del sindicato de trabajadores de H&M Chile expresó al medio local: "una de las cosas que nosotros estamos buscando con esta movilización es aumentar mucho más el sueldo base y que no sea tanto bono". 

Por su parte, la compañía sueca ha manifestado, a través de un comunicado publicado en Economía y Negocios, su posición y deseo de lograr llegar a un acuerdo con sus empleados en la brevedad posible: "terminado el proceso de negociación y de mediación, desgraciadamente no ha sido posible llegar a un acuerdo, el diálogo está abierto".

El proceso de H&M y sus empleados arrancó el 4 de abril, cuando el sindicato presentó el proyecto de contrato colectivo. La empresa respondió 10 días después y desde entonces se dio inicio a las negociaciones que no llegaron a ningún acuerdo, produciendo las huelgas y manifestaciones de los empleados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.