Publicado el
23 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess aumenta sus ingresos en un 3,3% en el tercer trimestre

Publicado el
23 nov. 2017

Guess reportó un aumento de un 3,3% en sus ingresos del tercer trimestre, gracias al buen desempeño de sus ventas en Europa y Asia. Pero la compañía también generó pérdidas.
 

Facebook: Guess


La marca de Los Ángeles dijo que sus pérdidas netas llegaron a 2,9 millones en el trimestre (2,4 millones de euros), comparado con ganancias de 9,1 millones en el mismo periodo el año pasado. Las ganancias ajustadas fueron de 10,4 millones (8,8 millones de euros), un aumento de un 8,1% en comparación con 9,6 millones en el ejercicio anterior.

Los ingresos netos totales del periodo aumentaron a 554,1 millones de 536,3 millones el año pasado (a 471 millones de euros de 456 millones). Los ingresos se vieron impulsados por una buena demanda en Europa y Asia, donde las ventas crecieron un 19% y un 17% respectivamente, principalmente debido a las nuevas aperturas de tiendas, el crecimiento del canal mayorista y las ventas comparables.

Sin embargo, los ingresos minoristas y mayoristas de Guess en las Américas siguieron en números rojos, cayendo un 13,4% y un 16,8% respectivamente. No obstante, los márgenes operativos mejoraron gracias a un plan de mejoramiento de ganancias que incluyó una “gestión más estricta de los márgenes, mayores IMUs, negociaciones de alquileres y cierres de tiendas no rentables,” dijo el gerente general de la marca, Víctor Herrero.

“En general, cuando miro hacia el futuro de nuestra compañía, creo que Europa y Asia aún ofrecen muchas oportunidades y deberían seguir creciendo a dos dígitos el próximo año,” agregó Herrero.

“Espero que la rentabilidad en las Américas continúe beneficiándose de nuestras iniciativas de reducción de costos y mejora de márgenes. Finalmente, seguimos comprometidos con nuestra meta a largo plazo de un margen operativo de 7,5%, que esperamos alcanzar a través del crecimiento de los ingresos y el control disciplinado de los costos”.

Guess también anunció su previsión del cuarto trimestre, y espera un aumento en los ingresos netos consolidados de entre un 10% y un 12%, mientras que sus ganancias GAAP por acción y ganancias por acción estarán en el rango de entre 0,48 y 0,55 centavos. Los ingresos netos consolidados de todo el año crecerán entre un 6% y un 6,5%, dijo Guess. 

A finales de octubre, la compañía tenía 982 tiendas propias en las Américas, Europa y Asia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.