Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
6 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci lanza una colección cápsula con la artista española Coco Capitán

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
6 jul. 2017

La artista española Coco Capitán es la última artista en asociarse con Gucci. La casa de moda italiana anunció ayer, miércoles, el lanzamiento de proyectos colaborativos con la artista, incluyendo una colección cápsula y murales en Nueva York y Milán.


Coco Capitán enfrente del mural en Largo la Foppa en Milán - Delfino Sisto Legnani & Marco Cappelletti

 
Con Alessandro Michele a la cabeza de la firma, Gucci se ha asociado con varios artistas en varios proyectos. Este año, la compañía aprovechó para trabajar con la ilustradora Jayde Fish para crear un mural a gran escala en la ciudad de Nueva York. Además, produjo un proyecto colaborativo con artistas digitales para #TFWGucci y se asoció con la ilustradora británica Angelina Hicks en un mural y lanzó una colaboración que consistía en una camiseta de edición limitada.
 
La última colaboradora de Gucci, Coco Capitán, trabajó con el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, en la revista A Magazine. Nacida en España en 1992, Coco se graduó en el Royal College of Art, ha aparecido en revistas como Self Service y Document Journal, y recientemente ha publicado un libro, Middle Point Between My House and China.

Las declaraciones manuscritas de Capitán fueron incorporadas en la presentación de Gucci en otoño de 2017. La letra de la artista se utilizó para las invitaciones del espectáculo y para la entrada del mismo. Michele también terminó el espectáculo con una camiseta con el lema de Capitán: "Quiero volver a creer una historia".
 
Michele y Capitán han llevado a cabo una colección que incluye camisetas, sudaderas con capucha, tejidos de punto, abrigos, riñoneras, mochilas y totes que llevan grabados los ingeniosos mensajes escritos a mano de Capitán. La colección unisex también cuenta con la banda característica de Gucci en colores verde-rojo-verde y el motivo 'GG' en dorado.
 

La sudadera 'What are we going to do with all this future?' por Gucci y Coco Capitán.


Para celebrar el lanzamiento de la colección en algunas tiendas Gucci y online a finales de julio, Gucci dio a conocer ayer, miércoles, el trabajo de Capitán en una pared de 2.500 pies cuadrados en Lafayette Street en Nueva York y un muro grande en Largo la Foppa en el distrito Milano Corso Garibaldi. El muro de la ciudad de Nueva York muestra la frase "¿Qué vamos a hacer con todo este futuro?" y el muro de Milán dice: "El sentido común no es tan común".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.