Publicado el
19 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci conquista México con nuevas tiendas y fragancia

Publicado el
19 jun. 2017

Gucci está listo para triunfar en México. Mientras prepara nuevas tiendas insignia en el mercado mexicano, en una sola semana la firma italiana ha inaugurado dos pop-up stores en la capital del país, además de haber presentado su fragancia masculina Gucci Guilty Absolute.

El nuevo espacio de Gucci en Saks México Santa Fe emula la pop-up store de la marca en Galerías Lafayette en 2016.


A principios de la semana pasada, la marca florentina abrió dos pop-up stores en Saks Fifth Avenue Santa Fe, en la Ciudad de México, donde ofrece sus accesorios, bolsos, zapatos y colecciones ready-to-wear para mujeres y hombres en la planta baja y segundo piso, respectivamente. Además, Gucci presenta piezas exclusivas solo para Saks Santa Fe, probando una vez más el renacimiento de la cadena departamental en México.

Estos espacios estarán abiertos de manera permanente en lo que se terminan de construir las nuevas tiendas insignia que la marca tendrá en la cadena departamental de lujo, según informaron fuentes a FashionNetwork.

Un par de días después, la marca del grupo Kering presentó su fragancia masculina Gucci Guilty Absolute en El Palacio de Hierro Polanco y de la mano de Vogue México y Latinoamérica.

Con el hashtag #GuiltyNotGuilty y un target fuerte hacia los millennials y Gen Z, la publicación de Condé Nast reveló su última portada doble de Vogue Hombre protagonizada por el galardonado actor Jared Leto, que también es imagen de la campaña del perfume de la marca italiana y cuya licencia de fragancias está en manos de Coty Inc.

Las aperturas y lanzamientos de Gucci en el mercado mexicano se realizaron a la par de la visita de Laurent Claquin, director para las Américas de Kering Group, en México para su conferencia de lujo responsable en el foro Luxury Lab celebrado el pasado lunes en la capital del país.

Mientras que la firma italiana abría sus nuevos espacios en Saks Santa Fe e invitaba a medios e influencers al #PalacioDeLosPalacios, los expertos daban a conocer que México es el noveno país más dinámico en el mercado del lujo a nivel mundial. Claquin aseguraba que entre las metas de Kering estaba "el lanzamiento de innovaciones disruptivas y un futuro empoderador".

Con una clase media aspiracional y aumento del poder adquisitivo, México es la nueva mina de oro para las marcas de lujo en América Latina. Y Gucci lo sabe: si conquistas al país, conquistas la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.