Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci abre su cuenta de Instagram dedicada a la belleza

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 sept. 2018

Como hizo Chanel el pasado enero, Gucci acaba de abrir su cuenta de Instagram dedicada a la belleza, @guccibeauty. Lanzada el 14 de septiembre, esta cuenta que tiene cerca de 21.000 seguidores, está guiada por la idea de belleza de Alessandro Michele, director artístico de Gucci.


Instagram


En lugar de centrarse en los productos, la marca de lujo del grupo Kering ha elegido hacer énfasis en la historia del arte publicando retratos de hombres y, sobre todo, de mujeres  procedentes de galerías y colecciones privadas del mundo entero, encarnando la diversidad.

“@guccibeauty revela un contenido muy diverso cubriendo la historia, geografía, cultura y etnicidad. Así, encontramos retratos egipcios realizados hace 2.000 años, rostros de los nobles de la Inglaterra isabelina  y retratos pintados por una artista afroamericano”, detalla Gucci. Las primeras publicaciones de @guccibeauty son explicadas por escritores de arte que cuentan la historia de estas obras.

Mientras que su cuenta de Gucci tiene alrededor de 28 millones de “followers”, con esta nueva plataforma de comunicación la marca presentará sus nuevos lanzamientos de belleza, sacando a la luz perfumes, looks de desfiles y colaboraciones especiales con otros artistas.

Fortalecer aún más  el sector de la belleza es una evolución lógica para Alessandro Michele, que sigue cambiando el juego sobre las pasarelas escogiendo lugares insólitos para presentar sus colecciones, asociándose al artista español Ignasi Monreal para una pequeña colección. Recientemente, ha recurrido al cantante Harry Styles para participar en su nueva campaña masculina de prêt-à-porter, y también ha contribuido a cesar el uso de pieles para la creación de vestimentas de Gucci.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.